top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Xcaret Ferry comienza con 14 operaciones diarias en la ruta Cozumel - Playa del Carmen a partir del 1 de abril de 2024



PLAYA DEL CARMEN, a 1 de abril.- Con música bernácula al ritmo del mariachi femenil "Vive México" y un nutrido desayuno con tortas de cochinita pibil, tacos de pastor, aguas de sabor y postre se le dio la bienvenida a los primeros pasajeros que abordaron en el muelle internacional de Playa Del Carmen una de las tres embarcaciones que estarán dando servicio en la ruta de traslado de la isla de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa en un horario de 8:30 am. De la misma manera en el primer horario de salida de la isla de Cozumel fueron despedidos con música folclórica de la zona de Tabasco un rico desayuno con tamales y café de olla.



Esta ruta tendrá la mayor disponibilidad de horarios en la región, con 14 viajes diarios entre las 7:30 y las 21:30 horas, con ello, turistas y residentes podrán viajar a su propio ritmo a bordo de embarcaciones premium.



La nueva ruta de ferry de Grupo Xcaret contará con tres embarcaciones de última generación. Cada una tiene capacidad para transportar a 650 pasajeros al mismo tiempo, de forma que podrán moverse más de 18,000 turistas y residentes de Quintana Roo y Cozumel al día a través de esta conexión marítima.


“Los barcos son completamente nuevos, tenemos una flota muy eficiente, muy segura; lo que nos caracteriza a Grupo Xcaret es el servicio y ese será el gran diferenciador, el servicio que se va a brindar con la calidad que estamos acostumbrados a tratar a nuestros visitantes, huéspedes y ahora pasajeros” comento en una entrevista Manuel Muñoz, director de la unidad de negocio Xcaret Xailing.

En total de colaboradores que estarán al servicio de las embarcaciones es de setenta y ocho, 11 colaboradores por embarcación que incluye: un capitán de navío, un maestre, dos contramaestres, tres oficiales de máquinas y cuatro sobre cargos.  

Los ferries de Xcaret Xailing cuentan con el sistema de estabilización Humpree, una innovación sobresaliente en el transporte marítimo que mejora significativamente la estabilidad y eficiencia del barco. Con este equipamiento de primera línea, se garantizan viajes más suaves y seguros tanto para los pasajeros como para la tripulación. Este avance no sólo marca un hito en la mejora de la experiencia de navegación, también contribuye con la reducción de emisiones contaminantes al mejorar el rendimiento del combustible.



De igual manera, las embarcaciones de la nueva ruta tendrán servicios disponibles a bordo, como baños (incluyendo uno para personas con discapacidad), internet, equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas), equipo de primeros auxilios y pantallas informativas.

También tendrán secciones especiales para el resguardo de equipaje, cámaras de seguridad y circuito cerrado, bebederos, áreas al aire libre, audio ambiental, aire acondicionado, secciones especiales para animales de compañía, áreas para sillas de ruedas y bicicletas, además de asientos preferenciales para personas adultas mayores y con discapacidad.



Para los huéspedes de los Hoteles Xcaret México, Xcaret Arte y Casa de la Playa será parte de su All Fun Inclusive por si desean cruzar a la isla de Cozumel, con transporte desde los hoteles al muelle y el regreso.

Esta flota que cubre la ruta marítima Cozumel – Playa del Carmen, se aumenta al servicio de Xcaret Xailing, que ya está en servicio la ruta Cancún a Isla Mujeres y muy pronto tours alrededor de Isla Mujeres en el concepto de velero que en estos momentos solo hay uno dando el recorrido, pero se prevee que lleguen a ser un total de cuatro, puntualizó Manuel Muñoz. Con estos veleros Xcaret Xailing tendrá una flota naviera de 10 embarcaciones; 6 Ferrys y 4 veleros.



El precio de los boletos será diferenciado para cada tipo de pasajero, y por lanzamiento se ofrecerán los siguientes precios de introducción. Para la ruta Playa del Carmen – Cozumel, los turistas nacionales y extranjeros adultos, el viaje sencillo tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo. Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo.


Los residentes de la Isla de Cozumel que sean mayores de edad pagarán 87 pesos por el viaje sencillo y 176 el redondo, mientras que los menores de edad y niños pagarán 56.50 por el boleto sencillo y 114 el redondo. También habrá facilidades para adultos con tarjeta del INAPAM, cuyo costo del boleto será de 122 pesos sencillo y 244 redondo; las personas adultas con discapacidad pagarán 122 pesos por el viaje sencillo y 244 por el redondo; los menores de edad con discapacidad pagarán 84 pesos por el viaje sencillo y 170 viaje redondo.

En cuanto al trayecto Cozumel – Playa del Carmen, el viaje sencillo para turistas nacionales y extranjeros adultos tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo. Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo.

En este trayecto, los residentes de la Isla de Cozumel que sean mayores de edad pagarán 87 pesos por el viaje sencillo y 176 el redondo, mientras que los menores de edad y niños pagarán 56.50 por el boleto sencillo y 114 el redondo. También habrá facilidades para adultos con tarjeta del INAPAM, cuyo costo del boleto será de 122 pesos sencillo y 244 redondo; las personas adultas con discapacidad pagarán 122 pesos por el viaje sencillo y 244 por el redondo; los menores de edad con discapacidad pagarán 84 pesos por el viaje sencillo y 170 viaje redondo.



En todos los casos, el precio del boleto incluirá seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún, que se podrá hacer válido por un plazo de hasta 7 días posterior a la compra del viaje. Es de destacar que las tarifas de Cozumel – Playa del Carmen dependen de las tarifas de servicios en el muelle.

Con todos los servicios previos, durante y posteriores al viaje, Xcaret Xailing innova al generar productos turísticos para todo tipo de visitante y una opción económica para residentes de las islas en una extensión de horarios que se agrega para el cruce durante todo el día. Grupo Xcaret certifica todos sus servicios con protocolos de Xeguridad 360, lo que garantiza calidad y confianza para el uso de este tipo de embarcaciones.

 

27 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page