top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Vota en contra mayoria del Cabildo de Cozumel la modificación del presupuesto


COZUMEL, Q.ROO, 10 de junio.- En la Cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, la mayoría de los ediles rechazaron la iniciativa presentada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en referencia a la segunda modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2023.

El director de Control Presupuestal, Rogelio Herrera Parra, explicó a detalle el monto de los recursos derivados de la buena y transparente administración del ramo 33 y del derecho de saneamiento, que se estarían destinando para obras y acciones en este año, que incluyen la adquisición de cámaras de videovigilancia.

El Síndico Bruno Esteba Díaz Solís, así como los regidores Daniel Adrián Gual Manzanilla, Juan Carlos Góngora Aké, Pedro Centeno Ku, Pedro Oscar Joaquín Delbouis y Miguel Ángel Canté Ávila, votaron en contra de dicha iniciativa, que contaba con el voto a favor de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y las ediles, Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Fabiola Aislinn Chávez Brito, Genny Aracelly Martínez Koh, así como de Ana Gabriela Arana Martín.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el asunto municipal presentado por la regidora Fabiola Aislinn Chávez Brito con respecto a la celebración de la sesión del Cabildo en forma simbólica para reconocer a las alumnas y alumnos ganadores del concurso “Cabildo Estudiantil por un día 2023” el próximo jueves 15 de junio.

En dicho evento los estudiantes asumirán los cargos de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General, Regidoras y Regidores, así como suplentes, mientras que el viernes 16 entrarán en funciones de manera simbólica acompañados de sus homólogos.

En otro punto, se anexó al orden del día la iniciativa del cuarto regidor Juan Carlos Góngora Aké, de una mesa de trabajo donde el director de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Taylor González comparezca ante los ediles a quienes informará sobre su labor en la dependencia en mención dicha iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page