top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Viajan brigadistas de Quintana Roo a Turquía


CANCÚN, Q.ROO, 9 de febrero.- Un grupo de expertos en búsqueda y rescate salieron hoy de Cancún hacia Turquía, para apoyar en las labores que se llevan a cabo, luego del terremoto magnitud 7.8 que cimbró ese país el fin de semana.

Entre los rescatistas se encuentra un médico veterinario, de nombre Olaf Navarrete, quien momentos antes del viaje, compartió en redes sociales un video para explicar el objetivo que tendrá esta brigada en Turquía.

De acuerdo con este médico, todos los elementos que conforman esta brigada fueron seleccionados por el gobierno de Quintana Roo.

De manera paralela a esta publicación, esta mañana la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer, a través de sus redes sociales, la salida de estos rescatistas, y agradeció el valor de este grupo de voluntarios.

“Estos héroes quintanarroenses, expertos en diversas disciplinas, han puesto sus vidas en riesgo en muchas operaciones de rescate, para ayudar a salvar vidas. ¡A este equipo le deseamos todo el éxito y les damos las gracias por ser ejemplo de humanidad y solidaridad!”, expresó la mandataria.

Será en unas horas cuando este grupo se sume a los más de 100 rescatistas mexicanos que se encuentran ya en Turquía, haciéndose cargo de los trabajos de búsqueda en poco más de 70 edificios colapsados. (Agencia SIM)


2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page