top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Vecinos pretendían adueñarse de calle que atraviesa varios fraccionamientos residenciales en Playa

-Los supuestos infractores alegan que es propiedad privada.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de noviembre.- Un grupo de vecinos de la residencial “El Encuentro” ubicado en la zona norte de esta ciudad, optaron hoy por bloquear la calle que pasa frente a su desarrollo, lo que generó la molestia de habitantes de zonas aledañas, e incluso insultos y amenazas en contra de un medio de comunicación por un trabajador de la desarrolladora del lugar.

Cerca de 10 personas colocaron un cartel con la leyenda “propiedad privada”, así como una manta, colocándose frente al paso de los vehículos e impidiéndoles avanzar, cerca de la intersección de la avenida Xel-Ha, con el argumento que su calle es privada.

Esta residencial todavía no ha sido municipalizada; sin embargo, esta calle figuraría en el Plan de Desarrollo Urbano y es una de las áreas de equipamiento que le corresponde a esta desarrolladora entregar al Ayuntamiento.

Uno de los cabecillas de este bloqueo, quien se identificó como Jorge Fuentes, aseguró ser “el propietario de esta calle”, con derecho a cerrarla, por trabajar para la empresa inmobiliaria del lugar.

La molestia de este grupo deriva del uso de esta vialidad por camiones volqueteros y otras unidades pesadas, quienes circulan por allí como alternativa a la carretera.

No obstante, los presentes se molestaron cuando arribaron personas de la colonia Guadalupana y de otros desarrollos vecinos, a reclamar por este cierre, comenzando incluso a lanzar comentarios clasistas en contra del paso de estas personas “de colonias” frente a su residencial.

Jorge Fuentes también comenzó a insultar a un reportero presente en el lugar, molesto por estar grabando esta acción y por recordarle que cerraba una calle usada por todos.

Finalmente, al lugar llegaron agentes de Tránsito y de la Dirección de Transporte, quienes lograron que accedieran este grupo inconforme a que dejaran pasar a los vehículos, aunque no a volquetes.

Intentos por contactar al director de Transporte, Gustavo Selvas, fueron infructuosos, pero fuentes indican que mañana enviarán a una patrulla al lugar para vigilar que no se bloquee la vialidad, en tanto se inicia un diálogo con estos vecinos, para instalar reductores de velocidad u otra infraestructura vial. (Agencia SIM)

115 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page