top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Un éxito la eliminatoria municipal de aguas abiertas rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023

Participan mas de 20 sirenas y tritones en busca de su boleto a la Fase Estatal


COZUMEL, Q.ROO, 2 de octubre.- Con el fin de que Cozumel esté bien representado en la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, el Gobierno que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud llevó a cabo la eliminatoria de natación en aguas abiertas, en la que participaron más de 20 sirenas y tritones de la isla de las golondrinas.

En la prueba de 2.5 kilómetros femenil, la triunfadora fue Daniela Díaz Rodríguez con registro de 31 minutos con 18 segundos, seguida por Karol García con tiempo de 32:15. En tanto que en la misma distancia categoría 12-13 años varonil, los máximos honores fueron para Rommel Mendoza Rejón con crono de 30 minutos 02 segundos, escoltado por Ángel May.

Por su lado, Estrella Lugo impuso su ley en la prueba de 7.5 kilómetros femenil con marca de una hora 17 minutos y 27 segundos, seguida por Frida Pech y Estefanía Zamudio. Asimismo, en la misma distancia varonil categoría 16-17 años, el ganador fue Erwin Zetina Canto con crono de una hora 02 minutos y 57 segundos, escoltado por Emilio Pineda Vigh y Ludwing Barrera Pérez.

De igual manera, en la competencia de 5 kilómetros rama femenil, el sitio de honor le correspondió a Maya Navarrete con un registro de una hora, 07 minutos y 02 segundos, flanqueada por Ingrid Mariana Aguilar y Belem Isabel Pech. Finalmente, en la misma distancia rama varonil categoría 14-15 años, el primero en completar el recorrido fue Jesús Santiago Mendoza con marca de 58 minutos con 29 segundos, seguido por Joaquín Caamal Cabrera y Patricio Rivas Lope.

Los clasificados se concentrarán en su preparación de cara a su participación en la fase estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, con el firme objetivo de ir en busca de poner muy en alto el nombre de Cozumel.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page