top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Tulum a la vanguardia educativa con la llegada del Nuevo Colegio Ingles

-El pasado viernes y en presencia de autoridades locales, representantes educativos y miembros destacados de la comunidad, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Colegio Ingles Campus Tulum, el cual fue testimonio del compromiso colectivo para brindar oportunidades educativas excepcionales a los estudiantes de la región


Tulum, Q.ROO, 28 de enero.- Con la reciente colocación de la primera piedra y la placa conmemorativa del nuevo Colegio Ingles en el municipio de Tulum, se espera no solo beneficiar a las familias de la localidad con una nueva opción de estudios en este destino turístico, sino también impulsar a que mas familias de Cancún y Playa del Carmen que laboran en el noveno municipio puedan mudarse a este destino, al contar ya con una seguridad educativa para sus hijos.  

Así lo declaró Eugenia Guzmán, directora general del Colegio Ingles Playa del Carmen, luego de la colocación oficial de la primera piedra y placa conmemorativa de lo que será el nuevo Colegio Ingles en Tulum, el pasado viernes al poniente de la ciudad.

La directora del plantel Playa del Carmen indicó que la construcción de este nuevo centro educativo iniciará desde este mes y tendrá una duración de ocho meses, por lo que de acuerdo con lo estimado por los desarrolladores, se espera inaugurar el plantel para el 24 de agosto de este año, fecha en la que iniciaría oficialmente el primer ciclo escolar 2024-2025.

"Vamos a hacerla en etapas, la primera etapa constará de 18 aulas grandes, con canchas, cafetería y parte del terreno estará destinado a poner una huerta donde se le enseñe a los niños a poder sembrar y producir sus propios alimentios de forma sana, y para la segunda etapa vendrá la construcción de la alberca y mas canchas deportivas", dijo.

Revelo que para la primera etapa, se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos, aunque la inversión final podría elevarse a 80 millones de pesos ya con la conclusión de la segunda etapa.



Sostuvo que para el arranque del nuevo ciclo escolar en agosto próximo, ya que culmine la construcción del plantel, prevén iniciar con 250 o 300 alumnos al inicio del ciclo escolar, aunque no descarta que una vez que los padres de familia vean la buena respuesta que tenga el plantel, esto se vea reflejado en un incremento en la matricula estudiantil, ya que en su momento así sucedió hace 20 años con la fundación del Colegio Ingles en Playa del Carmen.

También se espera iniciar con aproximadamente 25 maestros, y se espera traer a profesores muy capacitados y de lugares como Europa, Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y la Ciudad de México, pues considero que los maestros son la base de una escuela de calidad para ´poder transmitir calidad a los alumnos.

Dijo que el proyecto de la creación de un nuevo plantrel en Tulum surge de la necesidad de la sociedad que existe en este municipio, el cual a pesar de tener un constante crecimiento, no cuenta con instalaciones educativas de calidad, motivo por el cual es lo que este proyecto viene a aportar a la sociedad tulumnense.

El pasado viernes se realizó de manera oficial la colocación de la primera piedra y placa conmemorativa para la construcción del esperado Colegio Inglés Campus Tulum. El evento marcó el inicio oficial de la construcción de esta institución educativa de vanguardia que se compromete a ofrecer una educación de calidad internacional en la localidad de Tulum.

Con la presencia de autoridades locales, representantes educativos y miembros destacados de la comunidad, la ceremonia fue un testimonio del compromiso colectivo para brindar oportunidades educativas excepcionales a los estudiantes de la región.

Con este evento Tulum recibe una institución educativa que tendrá una inversión inicial de más de 40 millones de pesos, construyendo en su primera etapa 18 aulas, dos laboratorios, biblioteca, un huerto, canchas deportivas, auditorio, cafetería y gran área de juegos recreativos.











4 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page