top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Tras un año prófugo detienen en Mérida a Marlon 'N' presunto feminicida de Monserrat

De acuerdo a la Fiscalía General de Veracruz, la policía ministerial detuvo a Marlon tras un cateo en la casa de su abuela ubicada en Mérida, Yucatán.

XALAPA, VER, 3 de junio.- La tarde de este viernes 3 de junio, la Fiscalía General de Veracruz informó sobre la captura de Marlon 'N', presunto feminicida de la joven Monse Bendimes, quien fue detenido tras el cateo en casa de su abuela ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Cabe recordar que Marlon 'N', se encontraba prófugo desde el año 2021 gracias a la ayuda de sus padres tras presuntamente haber golpeado y matado a su novia Monse de 20 años,

Al respecto, la FGE de Veracruz informó que Marlon será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.


¿Qué pasó con Montserrat Bendimes Roldán?


El 17 de abril del 2021, Monse de 20 años fue hospitalizada a causa de fuertes de golpes y lesiones que presentaba, producto de una agresión que habría sufrido a manos de su entonces su pareja, Marlon Botas Fuentes.

Supuestamente, los padres de él se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar a la familia de ella hasta mucho después. Una semana después de haber estado hospitalizada la joven fue desconectada pues los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

Por su parte, él se mantuvo prófugo desde aquella fecha y grupos de activistas aseguraron que el joven había huido gracias a sus padres e influencias.

Marlo asegura que fue un accidente

El pasado lunes 16 de mayo, el joven reapareció a través de un video que fue difundido por Grupo Imagen, quien estuvo prófugo cerca de un año, condicionó entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con él.

En el video, el joven aparece diciendo que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

6 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page