top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Tramo 4, listo para recibir vagones del Tren Maya


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Javier May, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Tramo 4, que comprende de Izamal a Cancún, ya está listo para recibir los primeros vagones del Tren Maya, pues se encuentra en un 93 por ciento de avance.

En la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que este tramo cuenta con 143 kilómetros de vía terminada, tres distribuidores viales en operación, así como 24 obras de drenaje y pasos inferiores, 127 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, de los cuales 99 ya están en operación.

Asimismo, agregó que el tramo cuenta con tres subestaciones eléctricas tractoras, las cuales tienen ya un avance del 96 por ciento.

Por su parte, Guadalupe Phillips Margain, directora general de Empresas ICA, informó que un tramo de 65 kilómetros, planificado para ser “de pruebas”, está 100 por ciento terminado.

“Ahorita estamos confinando 65 kilómetros que es el tramo de prueba que está 100 por ciento terminado, está alrededor de Valladolid. 65 kilómetros en los que a partir de julio se va a comenzar a probar el tren”, agregó.

De igual forma, la directiva indicó que, a la altura de Valladolid, la infraestructura complementaria se encuentra en un 70 por ciento de avance.

Por otro lado, agregó finalmente que Cancún contará además con un taller y un “almacén” de vagones que estará listo el próximo 8 de julio. (Agencia SIM)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page