top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Trabaja cabildo en beneficios económicos y sociales para los solidarenses


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 8 de julio.- Los ciudadanos solidarenses podrán tener acceso a tarifas preferenciales en los servicios de transporte marítimo en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, mismas que serán otorgadas por la empresa naviera Ultramar.

Lo anterior formó parte de los acuerdos aprobados la tarde de este viernes, en el marco de la Vigésima Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, donde además se aprobó que los usuarios solidarenses también podrán acceder a precios preferenciales en los paquetes turísticos otorgados por la empresa naviera.

Otro de los puntos de acuerdos aprobados, se encuentran los que impulsan la calidad de vida de los solidarenses a través de la activación física como es el caso del convenio entre el municipio, los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) para la ejecución de obra pública en escuelas públicas en fomento al deporte. En ese mismo sentido, se aprobó el inicio de los trabajos de las comisiones unidas para el estudio, dictamen, discusión y aprobación para aceptar la donación de los predios a título gratuito ubicados en el fraccionamiento El Edén por parte de Cadurma S.A. de C.V. dando respuesta a una añeja solicitud por parte de los vecinos para poder contar con áreas comunes para la sana convivencia de sus habitantes.

Dando continuidad a las acciones, para brindar mayor seguridad a los solidarenses, también se aprobó y autorizó enviar a la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo, la propuesta para derogar el capítulo XIX de la Ley de Hacienda del municipio de Solidaridad, que permitirá eliminar la concesión del servicio de seguridad pública, policía preventiva y tránsito a particulares. Finalmente, se aprobó la iniciativa para suscribir y celebrar la Carta de Entendimiento entre Solidaridad y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, dando un paso más en promoción a los derechos humanos y laborales de los refugiados y de todas las personas que habiten el municipio, sin importar su nacionalidad, tal y como lo ha venido promoviendo la presente administración.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page