top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Texas recomienda a 'spring breakers' no viajar a México ante creciente violencia por cárteles


ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad de Texas llamó a los “spring breakers” a evitar viajar a México en esta temporada ante la violencia en el país, en el marco del reciente secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, publicó latinus.us.

El director de esta dependencia, Steven McCraw, afirmó que la violencia de los cárteles de drogas en México es una “amenaza significativa” para cualquier persona que cruce la frontera entre ambos países.

“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, expresó.

Las autoridades llamaron a los estadounidenses a mantenerse pendientes de las alertas de viaje emitidas por este país frente a la violencia en México.

También pidieron que los viajeros se registren antes de su salida en la embajada o consulado de Estados Unidos.

“Se recomienda a todos los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier viaje planeado y, nuevamente, consideren posponer o cancelar el viaje a México en este momento”, se lee en un comunicado del Departamento de Seguridad de Texas.

El principal destino turístico mexicano, Cancún, en el Caribe, afronta la temporada de “Spring Break” (vacaciones de primavera) con la expectativa de recibir a unos 30 mil jóvenes estadounidenses, principalmente entre el 4 y 25 de marzo. Los visitantes comenzaron a llegar con mayor fuerza este fin de semana.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos, con sede en Mérida, Yucatán, ha iniciado una campaña en la que advierte que no está permitido transportar drogas, armas, explosivos, sustancias inflamables en los barcos que realizan el cruce entre Cancún e Isla Mujeres y Playa del Carmen y Cozumel. (Fuente: latinus.us)

3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page