top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Terrenos particulares, los causantes de impedir la construcción lineal de la avenida 65 en Playa


Playa del Carmen, Q.ROO, 27 de septiembre.- Ante la falta de arterias que desahogaran el tráfico vehicular al norte de la ciudad, el gobierno de Solidaridad construyó arterias como la avenida 65 también conocida como Colegio Militar, un proyecto contemplado en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado desde el 2005, misma que “no empata” con la avenida Sian Ka’an, al pasar la avenida CTM.

En el año 2005 se aprobó el PDU, el terreno para la realización de las vialidades fue donado por el Ejido Playa del Carmen, lo que implicó la necesidad de atravesar varias de sus parcelas. En el 2010 se ratificó el PDU y 12 años después, tras el paso de seis gobiernos municipales, la administración pública actual planificó y construyó la avenida 65, teniendo un impacto positivo al descongestionar el arco vial, avenida 115 y boulevard Playa del Carmen.

Apegados al PDU aprobado en 2010, la vialidad que se construyó presenta un desfase en la línea al cruzar de una avenida a la otra, ante ello fue colocado un semáforo que evitará accidentes y permitirá un orden en el flujo de vehículos.

Es importante destacar, que el actual gobierno ha construido en la ciudad 26 vialidades nuevas, con guarniciones, banquetas y ciclovías, lo que representa un 62% más de vialidades que las realizadas por la pasada administración municipal en el mismo tiempo.

Hoy, cada día son más los conductores de unidades motrices que prefieren desplazarse de manera segura por estas arterias nuevas, mismas que cuentan con ciclovías, banquetas e iluminación adecuada.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page