top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Tecnológico Universitario Playacar, un instituto dedicado a la profesionalización de los jóvenes



NUESTRAS RAÍCES

Este gran proyecto; Grupo Tecnológico Universitario está dirigido por el Dr. Alberto Sánchez González, quien desde muy joven tuvo una madurez sólida que le permitió formarse como un emprendedor y posteriormente enfocar su trayectoria para dedicarse a la educación de los jóvenes de México. Cabe a bien mencionar que fue instruido y educado integralmente, por sabia y prominente mujer, su abuela, cuyo nombre es Leonilla Villegas, quien dedicó su vida a la educación, formando a más de 40 generaciones de alumnos.

Como tributo y reconocimiento a la persona que lo educó, todas las aulas magnas de nuestros campus de este Grupo Universitario llevan su nombre Aula Magna Leonila Villegas.

SOMOS TUP


Tecnológico Universitario Playacar, inició operaciones en mayo 2019. Formamos parte de un Grupo Tecnológico Universitario, con Campus en el Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo

TecPlayacar ayuda a fomentar la confianza y la curiosidad de nuestro alumnado, mediante la creación de un ambiente profesional, coherente y hospitalario, al mismo tiempo que se les prepara para su futuro. Diariamente los estudiantes complementan sus estudios con experiencias prácticas, lo que les brinda grandes oportunidades para mejorar sus conocimientos.

Somos una universidad joven, con fines sociales, por lo que nuestras colegiaturas se encuentran al alcance de todos.

Nuestro modelo académico nos permite ofrecer, turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos, con una oferta muy amplia, contamos con 11 licenciaturas:

Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Contaduría Pública, Criminología y Criminalística, Derecho, Mercadotecnia, Pedagogía, Sistemas Computacionales, Enfermería y Nutrición.

3 Maestrías:

Educación, Administración de Negocios y Recursos Humanos.

1 Doctorado

Educación.

Actualmente somos la primera Universidad en Playa del Carmen con cámaras 360 que nos permitió llevar a cabo de manera exitosa las clases en modelo híbrido.

Tenemos el apoyo y respaldo de más de 100 docentes altamente capacitados, cuya experiencia no solo radica en el plano académico sino también que se encuentran laborando de manera activa dentro del campo laboral, propio de su formación.

Desde 2019 hasta el año en curso, hemos logrado más de 66 convenios que posibilitan al Alumno TUP insertarse al mundo laboral y adquirir conocimientos importantes para su futuro profesional.

Hemos egresado a más de 150 alumnos de licenciaturas intensivas y maestrías; próximamente este 25 de agosto 2022, se gradúa nuestra primera generación de escolarizados y ejecutivos, así como también nuestros alumnos de modalidad intensiva y maestría. Un total de 222 alumnos en la Ceremonia de Graduación 2022 Tec Playacar.

El Tecnológico Universitario Playacar es un sueño que, esperamos y deseamos, aporte un pequeño grano de arena al progreso de la comunidad y por ende de esta ciudad. Un sueño y un reto que compartimos todos los que iniciamos el camino. Un reto que, esperamos, nos hará mejores como personas y como profesionales para brindarles un servicio de calidad.

- Dra. Alejandra Castellanos Rodríguez (Rectora de campus TecPlayacar)

Dato curioso:

En todos los campus de Grupo Tecnológico se cuenta con un Central Park, un espacio para la integración entre nuestros alumnos y la convivencia con la naturaleza, al día de hoy se han plantado más de 1000 plantas en nuestros distintos campus, con ello fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente.

50 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page