top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Taxistas le echan la culpa a Uber y su “Ejército de Bots”, por la pésima imagen del Gremio


CANCÚN, Q.ROO, 25 de enero.- El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, se pronunció hoy respecto a los últimos hechos violentos en los que se han visto involucrados sus agremiados y culpan a la plataforma Uber, de utilizar una “estrategia perversa” para confrontarlos con la sociedad y de tener un “ejército de bots” encargado de manipular y viralizar videos que causan un grave daño al destino.

En un mensaje difundido en la página de Taxistas Cancún, el secretario del interior del sindicato Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil, emitió un mensaje dirigido al gremio taxista en torno al tema Uber.

El mensaje inicia diciendo que el sindicato no avala ninguna acción de protesta que afecte a terceros, ni a ciudadanos, y mucho menos a turistas.; ni actos de violencia de ninguna índole, como el cierre de vialidades o la persecución de vehículos de la plataforma Uber, como ha ocurrido en días pasados.

Sin embargo, Carrillo Buenfil continúa, asegurando que “sin justificar los hechos”, es su deber como directiva del gremio, brindar todo el apoyo a los taxistas, asegurando que han sido presa de la “provocación y la impotencia”.

“A toda acción corresponde una reacción y no es para menos, ya que después de estar esperando por horas, para poder dar un servicio conforme a una lista y resguardando el orden en el punto que les corresponde, tienen que observar en cualquier momento, que un vehículo particular llegue como Juan por su casa y les piratee el pasaje en su propia cara y cuyos choferes además, se mofan de ellos. Esto es inadmisible, sobre todo, cuando sabemos que nuestras autoridades estatales han declarado públicamente que las plataformas aun no puedan operar, hasta que exista un marco regulatorio de sus operaciones como servicio privado” expresó.

El líder taxista continúa diciendo que Uber ha operado en la clandestinidad desde hace años, aun cuando no contaban con un amparo de por medio, infringiendo la ley de Quintana Roo; sin que ninguna autoridad se preocupe por hacer valer el estado de derecho.

Agregó que no se deslinda de las conductas inapropiadas de muchos de sus agremiados, y que esos casos han sido atendidos y sancionados, conforme al reglamento de trabajo vigente.

Sin embargo, el mensaje cambia y culpa a la plataforma Uber de manejar una estrategia siniestra, que solo busca perjudicar al gremio taxista.

“Es inaceptable que esta compañía extranjera siga actuando de manera arbitraria y que a través de una estrategia perversa, nos confronte como sociedad, fomentando el caos social y negándose a asumir su responsabilidad respecto a estos desafortunados incidentes, toda vez que se ha encargado a través de su ejército de bots, de tergiversar, manipular y viralizar contenido que ciertamente le causan un grave daño al destino” señaló.

Finalmente, el líder sindical dejó en claro, que los taxistas no se van a dejar y continuarán en pie de lucha contra la plataforma digital.

“Los taxistas de Cancún le apostamos al diálogo, seguimos en constante comunicación con nuestras autoridades y al mismo tiempo con nuestros propios agremiados, pidiendo únicamente que se respete el estado de derecho, con el único propósito de que prevalezca la paz y la justicia social en nuestro Estado. Quiero decirle a nuestros agremiados que tengan confianza, que se está trabajando fuertemente en el aspecto jurídico, nuestra lucha es y ha sido siempre en el terreno legal, seguimos en pie de lucha y no nos vamos a dejar. Hoy estanos mas fuertes y unidos que nunca, para enfrentar juntos cualquier adversidad, pero con la razón y la ley en la mano” puntualizó.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page