top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Suspenden la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños en Solidaridad tras acabarse las dosis


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 6 de julio.- Debido al registro extemporáneo para vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, las 14 mil 400 dosis que se tenían destinadas para Solidaridad ya fueron aplicadas, de modo que quedaron suspendidas las jornadas de mañana y el viernes, hasta nuevo aviso, informó Carlos Contreras Mejorada, titular de la Secretaría de Justicia Social.

El funcionario explicó que muchas familias llevaron a sus hijas e hijos de distintas edades a vacunarlos al mismo tiempo, sin respetar las fechas asignadas, lo que ocasionó el desorden en la logística.

“De las 16 mil 400 dosis que se anunciaron para el municipio llegaron dos mil menos, y de esa cantidad, se destinaron mil 400 a la Secretaría de Salud, cinco mil al domo deportivo de la Colosio y el resto al Ayuntamiento en Forjadores. Del lunes que comenzó la vacunación al día de hoy las vacunas se agotaron”, señaló.

Ante esta situación, no les queda más que informar que la jornada de vacunación de mañana y el viernes se cancela.

Contreras Mejorada añadió que recibieron un oficio de la Secretaría del Bienestar, en el que informa de la llegada de unas 10 mil dosis, posiblemente para la semana entrante, sin especificar la fecha para la jornada de vacunación. (Infoqroo)

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page