top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Sorprenden a pareja viviendo en un mausoleo de Cozumel


COZUMEL, Q.ROO, 26 de abril.- Una ciudadana denunció hoy en redes sociales que descubrió a una pareja viviendo en un mausoleo del panteón de esta isla; en el nicho tenían hasta una parrilla eléctrica para cocinar.

La propietaria del lugar escribió en una publicación que acudió al panteón a visitar el nicho donde descansan los restos de su papá y, para su sorpresa, descubrió que la habían convertido en una vivienda.

Anonadada, la mujer no daba crédito a lo que veía, por lo que documentó el hecho con video y fotografías que compartió en sus redes sociales, lo que causó toda clase de comentarios por la inusual historia.

Según lo que pudo indagar, los invasores tenían ya nueve meses viviendo en el mausoleo, es más, pudo identificar a uno “inquilinos” como “La Mona”, un sujeto que es conocido en la ínsula por estar en indigencia.

La mujer refirió que los invasores no sintieron vergüenza por estar viviendo en el nicho, al contrario, tomaron una actitud altanera, pues cuando pidió que desalojarán el lugar, le pusieron candado para que no sacara las pertenencias.

“Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”.

Mencionó que, si bien se llevó la sorpresa de su vida, también le dio coraje porque es un lugar sagrado donde descansan los restos de su papá, el cual se supone nadie debe irrumpir.

“Cuando les pedí por favor sacarán sus cosas de ahí, la mujer fue tan valiente de salir, pero de ponerle candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas, pues bueno rompimos candado y con la ayuda de un trabajador pudimos liberar el espacio”, narró.

En ese sentido cuestionó el trabajo del velador y los vigilantes del panteón, quienes permitieron que esas personas usarán el mausoleo como vivienda.

Hasta el momento se desconoce si la víctima de la invasión procederá legalmente contra la pareja, quienes incluso tenían una motocicleta estacionada afuera del nicho.

CULPA A LA VÍCTIMA


En entrevista posterior, el noveno regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Miguel Ángel Canté Ávila, prefirió culpar a la víctima de esta inverosímil situación, al alegar que esta pareja contaba con una llave para entrar y salir del mausoleo.

“Ella entra y sale con llave, no es que forzó la puerta o que ingresó de forma clandestina. Por ahí, esa parte, el dueño tiene que dar cuenta de por qué cuenta esta persona con llave”, defendió el funcionario electo, quien al parecer olvidó que la denunciante señaló que ella tuvo que romper el candado colocado por esta invasora, ya que no era suyo ni el candado ni la llave.

El regidor dijo que no podía constatar que la persona estuviera durmiendo allí, solo que dejó sus cosas y que tampoco sabe si fueron nueve meses, o un mes o incluso si ingresó ayer.

No obstante, sí admitió que había que hacer un “pequeño exhorto” a la Subdirección de Desarrollo Económico (que encabeza Karla Salazar), para que realicen una supervisión del lugar y cuidar que el panteón quede cerrado por las noches. (AGENCIA SIM)

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page