top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Solidaridad renueva infraestructura y entorno urbano

-Por dos años consecutivos, fortalece acciones para que Solidaridad tenga una imagen de primera, acorde a su calidad de destino turístico mundial. Además, mejora la calidad de vida de los solidarenses

Playa del Carmen, Q.ROO, 18 de septiembre.- Durante este segundo año del gobierno de Lili Campos, se llevaron a cabo acciones contundentes de mejora en infraestructura y entorno urbano, destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes.

Una de las principales fue la rehabilitación de 7 mil 074 luminarias de alumbrado público, realizándose trabajos de limpieza y de sulfatos en líneas, así como cambios y mantenimiento a las que estaban movidas y en mala posición y se reemplazaron 9 mil 177 metros lineales de cable aéreo y subterráneo.

Continuando la renovación en la infraestructura vial en Solidaridad y garantizar vialidades seguras y transitables para los habitantes y visitantes, se realizaron 2 mil 780 servicios de mantenimiento de vialidades, reparando más de 16 mil metros cuadrados de vialidades con bacheo y más de mil metros cuadrados en vialidades con adoquín. En Puerto Aventuras se rehabilitaron 215 metros cuadrados de pavimento asfáltico de las vialidades urbanas.

Además de las mejoras en las vialidades, se dio mantenimiento a pozos de absorción para prevenir encharcamientos en calles y avenidas, atendiendo 8 mil 229 servicios a pozos de adsorción, destacando 596 desazolves y 29 mil 852 limpiezas de rejillas y pozos areneros, tanto en Solidaridad como en Puerto Aventuras.


Limpieza y mantenimiento de vialidades


En busca de una mejor imagen urbana del municipio, se realizaron 2 mil 733 servicios de mantenimiento a camellones y parques lineales, de los cuales mil 550 son de limpieza de camellones de avenidas, 871 de riego en camellones, 15 en adecuación a áreas a desnivel y 297 en recoja de desechos vegetales. En Puerto Aventuras se realizaron más de 332 metros cuadrados de limpieza de avenidas y calles, para mejorar la estética y minimizar riesgos para la salud pública.

En lo que respecta al manejo de residuos sólidos urbanos, se adquirieron 768 papeleras urbanas, de las cuales se instalaron 587 en las calles y avenidas principales como la Quinta Avenida, calles de acceso a playas públicas y en las avenidas más transitadas siendo la Constituyentes, Luis Donaldo Colosio, CTM y Avenida 30.

Además, se instalaron 60 bancas en lugares estratégicos de la 5a avenida, contribuyendo a la mejora urbana y ofreciendo mayor comodidad a los residentes y visitantes de nuestra icónica y turística vialidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page