top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Solidaridad logra reforma que sanciona el robo de motocicletas y motonetas en el Estado



Playa del Carmen, Q.ROO, 25 de junio.- En la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad, se informó sobre la reforma al artículo 146 bis del Código Penal del Estado, que tipifica el robo de vehículos automotor en cuanto a motocicletas y motonetas.

Dicha modificación fue aprobada de forma unánime por el Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por la presidenta municipal Lili Campos, beneficiando no solo al municipio, sino a todo el Estado.

Adrián Pérez, Síndico municipal y presidente de la Comisión, explicó que la propuesta de modificación al artículo 146 Bis del Código Penal del Estado la presentó junto con el secretario y regidor Rodolfo del Ángel Campos, en trabajo colaborativo con Samuel Gómez y Ricardo Moreno de la asociación Motociclistas Solidarios, A.C. debido a que, “anteriormente, el robo de motocicletas y motonetas no estaba tipificado en la legislación, lo que facilitaba la comisión de este delito”.



Abundó que, la iniciativa fue aprobada inicialmente por el Cabildo de Solidaridad el 28 de diciembre de 2022 y, posteriormente, por el Congreso del Estado el 14 de diciembre de 2023, publicándose en el Diario Oficial del Estado el 21 de diciembre de 2023. El texto del artículo reformado establece: “cuando se trate del robo de un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, incluyendo motocicletas y motonetas, la pena será de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días de multa. Asimismo resaltó la importancia de perseguir y sancionar dichas acciones toda ve que muchos delitos son ejecutados con motocicletas robadas”

Durante la misma sesión, el secretario técnico Javier Reséndiz presentó el informe y agradeció a la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por haber atendido la solicitud del síndico y asociaciones civiles, al realizar trabajos para el confinamiento de la ciclovía ubicada en la avenida Constituyentes en el tramo comprendido entre la avenida 10 y avenida 30 en ambas aceras, con el fin de dotar de mayor movilidad y seguridad a los ciudadanos que hacen uso de la bicicleta.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page