top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Solidaridad fortalece acciones para ofrecer un destino seguro

Ante diplomáticos canadienses, funcionarios del gobierno que encabeza Lili Campos expusieron resultados de los programas para la protección y seguridad de turistas y solidarenses

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 4 de junio.- Autoridades diplomáticas de Canadá visitaron Solidaridad, donde secretarios del gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos expusieron las acciones que desde el inicio de esta administración se realizan en materia de Seguridad, Protección Civil y Turismo.

La directora de Asuntos Nacionales e Internacionales de Solidaridad, Isabelle Cailloux, destacó que en este municipio hay mucho turismo canadiense, por lo que Andrea Westcott, de asuntos Globales de Canadá, Marko Popíc, consejero y director de seguridad de la embajada de Canadá en México y Leon Lajeunesse, agente consular de Canadá, vinieron a platicar de las medidas de seguridad que se han implementado para atender a los solidarenses y a los turistas de su país y de otras partes del mundo.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari destacó que actualmente la corporación policiaca cuenta con 961 elementos; cuando inició la administración en 2021 solo te contaba con 538. Además, se dotaron uniformes con una inversión histórica, ya que se entregaron chalecos antibalas especiales para mujeres.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Jorge Oropeza, informó acerca de las medidas que se han tomado ante la temporada de huracanes, los autorefugios que los hoteles están activando ante algún fenómeno hidrometeorológico. Por su parte, Rocío Ocampo, en representación de la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, informó sobre las bondades del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), el primero en activarse en todo el estado, en donde se atienden a todos los visitantes que necesiten apoyo de cualquier tipo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page