top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Sin fecha, entrega de la cárcel de Playa del Carmen al gobierno del estado


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 30 de enero.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó hoy que si bien el Ayuntamiento ya se encuentra “en trámite” con el Gobierno del Estado, para transferirle la administración del Centro de Retención Municipal, aún no hay una fecha aproximada para que este cambio se lleve a cabo.

En su habitual informe semanal, la mandataria local señaló que esta cárcel le genera al municipio un gasto aproximado de 34 millones de pesos al año, cifra que representa un porcentaje importante para el Ayuntamiento.

“La cárcel ya debería estar en manos del estadio, porque sí nos absorbe una gran cantidad. Aproximadamente son 34 millones de pesos lo se gasta al año. Entonces, estamos buscando que esto se realice a la brevedad”, matizó.

Agregó que el incremento poblacional de Playa del Carmen ha generado que esta cárcel además requiera contar con más presupuesto, pues constantemente se encuentra por encima del límite permitido, que es de 370 reos.

En ese tema, refirió que una muestra de esto es la “despresurización” que se llevó a cabo apenas el viernes pasado.


Campos Miranda abundó que durante ese día más de 80 presos de esta cárcel fueron trasladados a la capital del estado, para luego ser repartidos en distintos centros penitenciarios del país.


Finalmente, la alcaldesa detalló que en un año y medio poco más de 300 reos de esta cárcel fueron llevados a otras prisiones, debido al sobrecupo. (Agencia SIM)

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page