top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Siguen en la ‘congeladora’ denuncias contra Laura Beristain


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 8 de marzo.- Las denuncias presentadas en contra de integrantes de la administración de Laura Beristain Navarrete siguen “estancadas”, pese a que fueron presentadas en tiempo y forma ante la Fiscalía General del Estado, lamentó hoy el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.

Pérez Vera mencionó que de las 13 denuncias que están pendiente de parte del ayuntamiento, ante la Fiscalía, contra la exalcaldesa, éstas siguen “en la congeladora”, pero ese es un tema que ya no está en manos del Ayuntamiento, sino de ese órgano autónomo.

Por otro lado, señaló que adicional a estas, hay dos quejas adicionales contra la alcaldesa. Uno de ellos fue interpuesto por un ciudadano, por no tomar acción contra Aguakan, pero en ese caso ya la Fiscalía determinó no ejercer acción penal.

“Ahroa valoramos si hay alguna forma de rescatarlo, eso lo definiremos en los siguientes días. Estos son los casos más recientes, pero de las 13 denuncias que nosotros interpusimos, siguen congeladas”, afirmó.

Respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por 321 millones de pesos, hacia la administración pasada, indicó que ellos les tocará solventar lo que corresponda y en lo demás, será esta instancia la que tome las acciones pertinentes.

“Es un dato muy fuerte, estamos hablando de una cantidad de dinero importante que hay que aclarar porque es de los solidarenses”, declaró. (Agencia SIM)

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page