top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Signan convenio Sistema DIF Solidaridad y la cadena OXXO en apoyo a grupos vulnerables.

-Lo anterior formó parte del programa Reciclando y Ayudando en el municipio de Solidaridad.

-En Solidaridad se instalaron los primeros diez contenedores ubicados en igual número de tiendas OXXO de las colonias El Pedregal, Selvanova, Real Ibiza y Las Palmas.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de abril.- Arranca en Solidaridad la Campaña “Reciclando y Ayudando”, el cual tiene como mecanismo el reciclar envases PET para su comercialización y con los recursos que se obtengan de esa venta, se redireccionen en beneficio de asociaciones y grupos en situación de vulnerabilidad y a su vez, se fomente entre la población la cultura del reciclaje.

Con la presencia de Lucy Gabriela González Tellez, directora de zona sureste de OXXO; Juan de Vere, gerente de OXXO en Quintana Roo; Rosita Escobedo Campos, Presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Alejandra Cazalez, directora de Sistema DIF Solidaridad y Lucely Guadalupe Ramos Montejo, directora de medio ambiente, se llevó a cabo la firma del convenio entre la representación del corporativo y el organismo para el desarrollo de este programa en Solidaridad.

El programa “Reciclando y Ayudando” inició en Solidaridad con un total de 10 contenedores de acopio de PET que forman parte de una primera etapa, mismos que se encuentran ubicados en colonias y fraccionamientos de la localidad como Selvanova, Palmas I, Real Ibiza y la colonia El Pedregal.

Esta campaña busca incorporar nuevos procedimientos de reducción y reciclaje de residuos más amigables con el medio ambiente, además de contribuir con la cultura del cuidado de entorno natural del municipio de la mano de todos los sectores de la sociedad.

Durante su intervención, la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, agradeció a la cadena OXXO por la oportunidad de poder colaborar, lo cual consideró es un hecho histórico, pues eso implica el poder contribuir al medio ambiente, pero sobretodo el poderle regresar a la comunidad lo que es suyo.

Destacó que sin duda alguna, el DIF desde el principio se ha sumado a la causa de ayudar a las niñas, niños y a la comunidad en general, pero el día de hoy se hará lo propio de una manera distinta que se llama reciclando, por lo que además de reciclar, se ayudará a las familias solidarenses.

Por su parte, Adriana Cazalez, directora del Sistema DIF, destacó que para el organismo es un gusto colaborar con una cadena que se ha destacado por su sentido humano, por lo que manifestó su agradecimiento con la misma al considerar que siempre buscan como ayudar a los demás, motivo por lo que la catalogaron como una empresa aliada de la sociedad.

Por su parte, Juan de Vere, gerente de OXXO en Quintana Roo, sostuvo que la cadena se encuentra comprometida con la preservación del medio ambiente, motivo por el que en su estrategia de sostenibilidad, tienen la meta de mandar cero residuos al relleno sanitario para el año 2030, lo cual esperan lograr por medio de materiales alternos e incorporando mecanismos de reducción y reciclaje, además de fomentar la cultura del cuidado por el planeta.

Reveló que actualmente se separa todo lo que es cartón y plásticos con una recicladora autorizada, la cual les entrega los manifiestos de esta separación. Aunado a ello, agregó que próximamente harán pruebas con el bagaje del café para elaborar composta que contribuya a un beneficio de la sociedad, además de reemplazar los vasos de unicel por material reciclable y de suprimir el uso de popotes y bolsas de plástico.

“La intención es poner contenedores en algunas de nuestras tiendas, hoy empezamos con 10 contenedores, de tal manera que la misma comunidad tenga donde reciclar, tenemos muy claro y comprobado que la gente tiene la intención y las ganas de reciclar, pero muchas veces no tiene donde o no sabe donde puede llevar estos materiales o que es lo que puede reciclar”, dijo el directivo.

Con la instalación de estos diez contenedores, De Vere dijo que se está empezando a darle a la comunidad los medios para que puedan depositar su PET, y esto convertirlos en recursos que sirvan para entregarlos a asociaciones civiles. Agregó además que el programa durará tres meses, tiempo en el cual el programa cambia de asociación beneficiaria.



Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page