top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Seguridad Pública de Solidaridad exhorta a la población a denunciar la extorsión al 089


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad exhorta a la población a no caer en engaños y denunciar de manera inmediata en caso de recibir notas o recados de extorsión y amenazas.

Con el incremento de ventas y mayor movimiento en zonas comerciales, este tipo de delitos pueden ir a la alza, se genera a partir de que comienzan a dejar recados en negocios, que pese a que no tienen datos específicos, contienen palabras y mensajes violentos que pueden generar sentimiento de miedo y amenaza a quien lo recibe o labore en los lugares donde fueron arrojados generalmente al azar, logrando así que los ciudadanos puedan caer en una extorsión.

Ante esta situación, sugerimos que en caso de recibirlos se mantenga la calma y se llame lo antes posible al número de denuncia anónima 089, o bien, al número de emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se encuentra trabajando en este tema de manera conjunta con autoridades de investigación y seguridad de los tres órdenes de gobierno para evitar que este delito incremente, principalmente en esta temporada decembrina, así como para dar con los responsables de extorsión.


Hay asegurados relacionados al delito de extorsión


En este sentido, recientemente la policía municipal de Solidaridad aseguró dos sujetos que portaban un arma de plástico y más de 80 envoltorios con narcóticos, ambos sujetos están presuntamente relacionados con delitos como extorsión, sin embargo, al ser un delito que se está combatiendo y siendo denunciado, puede ser cambiado a otras modalidades como robo.

Cabe destacar que a través del extorsionómetro implementado por el gobierno municipal de Solidaridad, es posible detectar las etapas de una extorsión, saber como reaccionar y estar informado para no ser víctima de este delito.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad incrementó los recorridos de vigilancia en las zonas comerciales, la cercanía con la población y en los negocios, así como las pláticas de prevención en empresas y colonias para informar a la ciudadanía sobre qué hacer ante la extorsión y las amenazas.


10 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page