top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Segundo día del Bupa Championship del PGA LA Tour, Ben Cook se mantiene al frente.

TULUM, México — Nuevamente este viernes, el PGA Riviera Maya mostró una de sus versiones más retadoras y aunque Ben Cook firmó una tarjeta de 72 golpes, esto fue suficiente para mantenerse al frente del tablero general del Bupa Championship presentado por Volvo, octavo y último evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica.


Aún su 66 de ayer se mantiene como el mejor registro del campeonato y fue clave para mantenerlo en el liderato tras 36 hoyos de juego en el campo diseñado por Robert Trent Jones II. Saliendo en horas de la mañana, otro estadounidense Andrew Alligood logró firmar una tarjeta de 69 golpes, 3-bajo par, que le permite ser segundo a tres golpes de Cook.

Alligood encaminó su ronda de viernes con dos birdies en sus últimos tres hoyos. Con un total de 3-bajo par 141, el jugador de 24 años cortó una racha de tres torneos consecutivos sin superar el corte. Su mejor resultado de la temporada ha sido el empate por el puesto 42 en el Shell Open.


El canadiense Drew Nesbitt sumó su segundo 71 de la semana para subir seis casillas en la general. El No. 7 del Listado de Puntos llega al fin de semana en el tercer lugar con un score global de 2-bajo par 142.

A cinco golpes del puntero Cook, el top-5 lo cierran los estadounidenses Alistair Docherty (73) y Patrick Newcomb (71).

El mejor mexicano a esta altura del torneo es Álvaro Ortiz. El campeón del Abierto Mexicano de Golf y actual No. 4 del Listado de Puntos del Tour firmó este viernes un 70 que le permite ser sexto de este Bupa Championship. Con ese mismo global de 144 golpes aparece el ganador del Shell Open, MJ Maguire (71) y el francés Jeremy Gandon (70).

“Creo que fue una ronda muy sólida. Le pegué muy bien por varios lapsos del día y en otros momentos logré sobrevivir. Me mantuve tranquilo, pensando bien cada golpe y ejecutando el plan que me propuse. Estoy en buena posición para el fin de semana”, sostuvo Ortiz, quien busca ser el tercer jugador de su país en quedarse con los honores de Jugador del Año.



En el top-10 hay otros dos mexicanos. Ellos son Raúl Pereda, quien hizo el mejor score del día, un 4-bajo par 68, y Aaron Terrazas. Ellos dos empatan en el noveno lugar con otros cuatro jugadores, entre ellos el No. 1 del Listado de Puntos y dos veces ganador esta temporada, el estadounidense Brandon Matthews.


Los otros locales que lograron superar el corte son: Juan Carlos Benítez (empata el puesto 15), Oscar Fraustro (empata el puesto 22), Jorge Villar (empata el puesto 35), Rodolfo Cazaubón (empata el puesto 43), Gonzalo Rubio (empata el puesto 50) e Isidro Benítez (empata el puesto 50).


El corte quedó fijado en 150 golpes, 6-sobre par, fue superado por 58 jugadores de 14 países. Este ha sido el corte más alto de los ocho eventos que jugó PGA TOUR Latinoamérica en su temporada 2020-21.


“Creo que los segundos nueve hoyos del campo son algo más sencillos que los primeros. Evidentemente es un campo en el que hay que tener cuidad y fallar por el lugar correcto. Me sentí bien con lo que hice. Mantuve la diferencia de tres golpes y es importante”, sostuvo Ben Cook de 27 años.


Cook arrancó el día con birdies al 11 y 14 antes de hacer su primer bogey del torneo en el hoyo insignia del campo, el 15, un par-3 de 245 yardas. A pesar de eso, el estadounidense se recuperaría con un nuevo birdie en el 16 que lo llevó a hacer el cruce en 2-bajo par. Para sus segundos nueve hoyos registró bogeys en el 5 y en el 7, respectivamente.


“Aunque no pegué mal en los segundos nueve hoyos no me sentí del todo cómodo. Creo que mantenerme en el fairway será la clave. Hay muchísimos jugadores buenos en este Tour y sé que si quiero ganar tendré que apretar de alguna manera el acelerador”, afirmó Cook.


Cook ha estado presente en tres eventos de la temporada actual de PGA TOUR Latinoamérica. Su rendimiento ha sido bastante parejo; en los tres superó el corte y en dos de ellos terminó top-10. Su mejor resultado fue el empate por el cuarto lugar del 61º Abierto Mexicano de Golf. A esta cita cumbre en Tulum llegó ubicado en el puesto No. 20 del Listado de Puntos.


Aunque no se dio jugando en este Tour, otro de los momentos destacados del año de Cook se presentó en el PGA Championship que se jugó en Kiawah Island y que ganó Phil Mickelson. En este major, el estadounidense se quedó con los honores de mejor profesional de club.


El top-10 que de momento ocupa Brandon Matthews le permite mantener su condición de No. 1 del Listado de Puntos. El estadounidense tiene que buscar quedar aún más arriba en la general y esperar que ni Conner Godsey ni Sam Stevens ganen el título si quiere levantar el trofeo Roberto De Vicenzo que lo acreditaría como Jugador del Año en el Tour.


10 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page