top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Sedetur Quintana Roo respalda Plan de Turismo Nacional de Coparmex


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de febrero.- En rueda de prensa, este 1º de febrero, se presentó el Plan de Turismo Nacional de COPARMEX por parte de su recién nombrado Pdte. Marc Pujol Folch acompañado de Bernardo Cueto Riestra, Srio. de Turismo de Quintan Roo.

El Presidente de Coparmex Riviera Maya mencionó los 6 ejes de acción que conformarán el Plan de Turismo Nacional, entre los que destaca: innovación, sostenibilidad, turismo médico, nómadas digitales, así como el ámbito legislativo donde señala como prioridad la Ley de Islas y una reforma a la Ley Federal de Turismo; sin contar con una red nacional de turismo entre empresarios, gobiernos locales y secretarías de turismo en cada Estado.

Recalcó que “La innovación se encuentra abarcando las Smart Cities y la digitalización, sosteniendo la idea donde se promueva a Quintana Roo como un destino sustentable con un programa de Autogestión ambiental y de sostenibilidad, Nómadas Digitales en certificación y destino.”, Marc Pujol.

Por su parte, el secretario Bernardo Cueto Riestra compartió retos y oportunidades para Quintana Roo este 2023, donde señaló que este año será el más importante para el turismo teniendo como referencia que el 2022 cerró con 19,6 millones de turistas y más de 4 millones de cruceristas, alcanzando la cifra de 25 millones de visitantes, donde el 35% son turistas de origen Méxicano.

Ante los medios, indicó que impulsando la creatividad, fortaleciendo los programas de atención al turista como Guest assis y la alianza con el sector empresarial para la promoción del destino será como se seguirá potencializando Quintana Roo.

A ello, agregó que COPARMEX contará con el respaldo para impulsar el Plan Nacional de Turismo: “El turismo es una gran familia y seguiremos siendo referente gracias al trabajo de todos, en el plan de Quintana Roo se comparten los ejes del Plan Nacional de Turismo de COPARMEX por lo que estaremos trabajando en materia de innovación, turismo médico promoción turística y sobre todo la sostenibilidad social y ambiental”, Srio. Bernardo Cueto.


Durante el evento, el Secretario de Turismo reconoció la gran labor del empresario Marc Pujol Folch y celebró su nombramiento como actual Presidente Nacional de Turismo de uno de los organismos empresariales más importantes del país: la COPARMEX, con más de 36 mil empresas afiliadas y más de 100 puntos de representación en el país.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, la directora del Centro Empresarial de COPARMEX Riviera Maya Estafenia Hernandez y el presidente de la comisión de turismo local de la COPARMEX Diego Alcántara.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page