top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se retoma proyecto del Insituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero en Puerto Aventuras.


Playa del Carmen.- Con el firme compromiso por la educación la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo que dirige Martín de la Cruz Gómez, celebra el Contrato en Comodato con el Municipio de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda el cual otorga un predio para la construcción del Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero, el cual estará ubicado en Puerto Aventuras, en la calle Almendro y calle Guaya.

Este predio otorgado por el Honorable Ayuntamiento en comodato por 25 años, tendrá una dimensión de 9 mil 495 m2, donde se plantea iniciar su construcción en el 2023, y tendrá una matrícula escolar de más de 300 alumnos con 11 aulas.


El instituto contará con 6 carreras Técnico Superior Universitaria, 2 Ingenierías 2 Licenciaturas y educación continua, con el objetivo de que las y los Solidarenses continúen su capacitación en el sector hotelero.


Por su parte la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos, destacó el compromiso que tienen las y los solidarenses en el destino turístico, que ponen en alto a la Riviera Maya, y que dan calidad al polo turistico, por ello, reconoció al Secretario Estatal de la CROC , Martín de la Cruz, el esfuerzo y el trabajo al frente de la Confederación.


Así mismo la alcaldesa destacó que el Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero será en primero en Quintana Roo y en Latinoamérica.

"Cuándo vemos a hombres y mujeres de trabajo comprometidos con sus familias con su municipio, con su gente, con sus turistas y su lugar de empleo , cuándo vemos hombres y mujeres así se llaman CROC; estoy cumpliendo, y definitivamente vamos a tener este hotel - escuela, se va a crear el Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero en Puerto Aventuras, porque además es una manera de seguir fortaleciendo a nuestra alcaldía". Puntualizó

El líder de CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz, destacó que la inversión de este instituto se estará gestionando con el sector empresarial, la principal rama en el polo turístico.


9 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page