top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero


-El movimiento telúrico se alcanzó a sentir en la Ciudad de México, Estado de México, así como en otras entidades como Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Esta noche se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional informó como magnitud preliminar 6.9 grados al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el sismológico ajustó a 7.1 grados.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Cabe destacar que el sismo ocurre justo a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, y que afortunadamente no hay daños mayores en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

"Piedras, caída de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oaxaca y Ciudad de México".

"El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y no hay daños graves.

No tenemos hasta ahora ninguna información sobre pedidas de vidas humanas", indicó.

Tras el sismo diversas zonas de las alcaldías de la Ciudad de México registran apagones.

En la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón registra un apagón; en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa.

También se registran apagones en en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

Al respecto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un boletín que han resultado afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Los cuales representan el 13% respecto al total en dichos estados y la capital.


Sismo de esta noche coincide con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 en Oaxaca


El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recordaron.

El de esta noche el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrió en Acapulco, Guerrero; mas también se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró, el mayor registrado en un siglo.

En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.



8 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page