top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se realizan disparos al interior del Hotel Xcaret México en un hecho inédito en la hotelería.


PLAYA DEL CARMEN, a 21 de enero.- Esta tarde, se suscitó un hecho inédito en la historia en la hotelería en la Riviera Maya, cuando un sujeto protagonizó una balacera al interior del hotel Xcaret México, dejando un saldo de un muerto y dos personas lesionadas.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 14:30 horas al interior del complejo hotelero denominado Hotel Xcaret México, en uno de sus restaurantes, por lo que la Policía Quintana Roo acudió al sitio ante el reporte de detonaciones por arma de fuego hecha a través del C-5.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer a través de las redes sociales, que derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del Hotel Xcaret México, hubo un saldo de tres personas lesionadas.


El funcionario manifestó que los disparos fueron consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel. Hernández Gutiérrez agregó que, “sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret”, los tres lesionados fueron traslados de inmediato a hospital privado de Playa del Carmen, en donde lamentablemente uno fallece y que se trata de tres huéspedes de origen canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.





La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el hotel Xcaret México, La dependencia afirmó que el agresor aparentemente también estaba hospedado en el hotel, y de acuerdo con información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que la persona que falleció contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en su país, sin dar más detalles sobre su identidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado difundió imágenes tomadas de cámaras de seguridad del hotel, donde se ve al sujeto agresor.

En un twitter publicado por el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, comento lo siguiente:

«Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del Grupo de Coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos».

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del sujeto que disparo y huyo de las instalaciones de hotel internándose entre los accesos del complejo que constituye los hoteles y parques de Grupo Xcaret.



28 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page