top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se lleva a cabo la junta mensual de socias AMEXME Capitulo Riviera Maya en Playa del Carmen.


PLAYA DEL CARMEN, a 18 de junio.- Este Jueves 17 de junio, se llevó a cabo la Junta Mensual de socias AMEXME Riviera Maya, correspondiente al mes de junio, con categoría de Asamblea, en el Hotel Wyndham, se tuvo la participación de 34 socias y cuatro invitadas. En esta ocasión se realizó en forma presencial, siguiendo con los protocolos de sanidad.

Araceli Sandoval, Presidenta del Capítulo Riviera Maya, fue la responsable de dar la bienvenida a todas las participantes. Las socias, posteriormente, se presentaron mencionado sus negocios y algunos mensajes positivos.

Valeria Rindertsma, Secretaria, inauguró la asamblea y anunció el quórum legal para la realización de la votación para la aprobación de Estados Financieros de 2020 y se nombraron dos escrutadoras para el conteo de los votos, que fueron María Cernas y Daniela Hernández.

Siguiendo con la orden del día, Araceli Sandoval presentó información general a las asociadas y dio pie a que Audrey Arroniz, presentara el plan de comunicación del segundo semestre del 2020, el cual consistirá en diferentes proyectos para medios digitales, involucrando a las socias para ser creadoras de contenido, y en optimizar el proceso de comunicación interna. Destacó la importancia de la participación de las socias para poder lograr los objetivos del plan de comunicación que son: Divulgar las acciones y valores de la asociación y optimizar los canales de comunicación interna.

Se continuó con la presentación de dos empresas asociadas. La primera de estas presentaciones corrió a cargo de Jessica Finkenthal, propietaria del agua alcalina embotellada, "Ondinas", quien además de presentar a su empresa, invitó a las asociadas de Amexme, a sumarse a su proyecto de compartir salud a través del agua alcalina, mediante una oportunidad de negocio consistente en la colocación de despachadores de agua en las empresas o en residenciales.

Posteriormente hizo su presentación la Actuaria Lila López, quien habló de su amplio conocimiento y trayectoria en el área de seguros, y contó varias historias reales que permitieron hacer notoria la necesidad de tener varios seguros personales y también para las empresas.





Más adelante se continuó con la capacitación "Planeación Táctica" a cargo de la lic. Yuliana Ferreira.

La capacitación tuvo como eje central establecer los pasos que se necesitan para implementar un plan estratégico en una empresa y se define como las acciones específicas, no detalladas, que son empleadas para desarrollar estrategias de corto y largo plazo.



Luego de la capacitación se procedió a la presentación de los ingresos y egresos del año 2020 por parte de la tesorera, Iliana Galván y los Estados Financieros por parte de Sandra Salcedo. Se prosiguió a la votación y fueron aprobados por unanimidad.




Después de la votación, Sandra Plascencia, directora de Cultura, invitó al taller "Llamadas de extorsión" a celebrarse el próximo 21 de junio en el restaurante Eva's, y aprovechó para anunciar que pronto de reabrirá como espacio de coworking y posteriormente presentó los avances del proyecto de vialidad Calle 30, que es posible gracias a la colaboración de varias organizaciones, incluyendo las socias de AMEXME.


Para seguir, Liliana Bravo compartió brevemente las funciones de la nueva App Tan-Tan, que se utilizará para realizar transacciones financieras entre las asociadas y la Asociación.

Como una iniciativa de la Dirección de Redes de Negocios, encabezada por María Cernas, se presentaron productos de la marca Iclodean y Petunia Accesorios.

Como es habitual, se hizo el cierre de la junta felicitando a las cumpleañeras del mes y se partió un pastel en su honor.




12 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page