top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se Hace Viral Tributo de Artesana Mexicana al Atleta Tom Daley

Una joven artesana de Morelos elaboró una figura tejida del atleta, quien para su sorpresa respondió el gesto a través de rede sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.— Uno de los atletas Olímpicos que se robó las cámaras en la primera semana de actividades en Tokio 2020 fue el originario de Gran Bretaña: Tom Daley. Y no solo por haber ganado la medalla de oro en la plataforma de diez metros sincronizados, sino también por haber sido captado tejiendo en las gradas del centro acuático.

Dicha situación ha movido fibras hasta México, donde Dana Noemí Castañeda, artesana y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), decidió rendir tributo al tejer una figura de Tom Daley, misma que se hizo viral al grado de que el atleta agradeció el gesto en sus redes sociales

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, dijo la originaria de Temixco, Morelos, en entrevista con Cultura Colectiva News.

La mexicana tiene una tienda de artesanías y muñecos tejidos con gancho (croché), la cual se llama ‘Tiendita de Sam’, ahí se dio a la tarea de elaborar la figura de Tom Daley y subirla a sus redes sociales, donde una de sus clientas retomó la imagen del atleta y se la envió para que conociera el tributo que le hizo Dana.

“De hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley), pero todo ha sido muy rápido”, dijo la artesana, quien sigue una tradición familiar, debido a que ella es la cuarta generación de su familia que se dedica al tejido.

“El muñeco representa la admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir”, añadió.

Con información de Medio Tiempo

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page