top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se deslindan RSP y Fuerza por México de declaraciones de Laura Beristain


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 16 de junio.- Representantes de los partidos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas desmintieron las declaraciones de la edil y candidata perdedora de la elección, Laura Esther Beristain Navarrete, por lo que negaron categóricamente apoyar a la alcaldesa en su lucha por impugnar los resultados de los comicios electorales del pasado 6 de junio y que le dieron el triunfo a Lilí Campos Miranda.

Una vez mas las mentiras de Laura Esther Beristain Navarrete quedaron en evidencia, en sus intentos por apoderarse de la presidencia municipal de Solidaridad tras no verse favorecida con el voto ciudadano, pues tanto el dirigente de Fuerza por México en Quintana Roo, Mauricio Espinoza Guzmán, como César García Lagunas, emitieron su posicionamiento en donde desestimaron las declaraciones de la edil, quién el día de ayer dijo que ambos partidos se unieron para respaldarla en la conformación del Frente por la Lucha de la Democracia por su supuesto triunfo en las urnas.

El primero en emitir su posicionamiento fue el líder estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinoza Guzmán, quién a través de un video, desmintió categóricamente que su partido la apoye, como ella aseguró en un video que hizo circulas por varios medios.


“Hago del conocimiento de los miembros que lo conforman que en relación a las declaraciones emitidas el día de hoy 15 de junio de 2021, en rueda de prensa ante diversos medios de comunicación, electrónicos, escritos, radio y televisión por la C. Laura Esther Beristain Navarrete, donde afirmó sostener una relación y coalición con este instituto político del cual como ya mencione ostento el cargo de Presidente del Comité Directivo en el Estado de Quintana Roo, por lo que manifiesto para conocimiento general que no somos ni formaremos parte de dicha coalición y/o alianza, que no avalamos manifestaciones de dirigencias municipales de candidatos y/o militantes que se hayan manifestado a favor de la antes citada”, sostuvo el dirigente estatal de Fuerza por México.

De la misma manera, subrayó que la contienda electoral ya concluyó en fechas pasadas, por lo que se mantendrán respetuosos de los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

También advirtió que el partido evalúa quienes de manera unilateral se manifestaron a favor de Laura Beristain sin hacer conocimiento de la dirigencia, la cual procederá a sancionarlos hasta con baja definitiva, de acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido.

Por su parte, César García Lagunas, ex candidato de Redes Sociales Progresistas, no solo se deslindo de las declaraciones de la alcaldesa, sino que llamó a reconocer el triunfo de Lilí Campos, a quién se le entregó su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa.

Aseveró que no formará parte ni será participe de los berrinches de nadie, en una clara y directa alusión a la supuesta lucha de Laura Beristain para defender lo que según ella, considera su triunfo.

Como se recordará, Laura Beristain publicó un video en donde se dijo “víctima” de un fraude orquestado por el gobernador Carlos Joaquín y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y en la defensa de lo que ella asegura ser su “triunfo”, sostuvo tener el respaldo de Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, que junto con Morena, acompañarían su reclamo ante los tribunales como un Frente por la Defensa de la Democracia en Solidaridad.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page