top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Se desata tensión en Segunda Sesión Ordinaria tras polémico debate entre regidores de oposición.

-El tema de la discordia fue la aprobación de la comisión especial para el cumplimiento de la Agenda 2030.

-Mientras Laura Beristain argumentaba que el documento presentado carecía de rigor, Gabriel Mendicuti le rebatió recordándole que no asistió a la reunión de precabildeo.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de octubre.- Se desata polémico debate entre dos regidores de oposición durante la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, donde pese a los intentos de la oposición por dar su voto en contra de la creación de las dos comisiones, estas al final tuvieron el visto bueno de la mayoría de los concejales.

El primer “encontronazo” se dio entre la décima regidora Laura Esther Beristain Navarrete y el décimo tercer segundo regidor José Gabriel Mendicuti Loría, luego de que la primera desestimara el documento para la aprobación de la Comisión del Cumplimiento de la Agenda 2030, argumentando que carecía de rigor y que muestra un desconocimiento sobre el fin que persigue la agenda.

Además dijo que se requería de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo este programa y que además hay un documento que se elaboró durante su administración, momento en el que sugirió poner a consideración el documento realizado en su gestión, pues el “chiste” era solamente echar a andar el ya existente.

Al hacer uso de la palabra, el décimo según, do regidor José Gabriel Mendicuti Loría le rebatió a Laura Beristain y le aseguro que si algo ha tenido este cuerpo colegiado, es de ser multidisciplinario, y para ser multidisciplinario debe de existir el interés y la asistencia de los concejales a todas las reuniones de precabildeo, poniendo en evidencia que Laura Beristain no ha asistido a ninguna de estas reuniones.

Además la acusó de tener poco interés en aportar soluciones y preocuparse mas por votar en contra de las propuestas solo porque sí, y también le recriminó que pese a que en su administración tuvieron la Agenda 2030, “el chiste es que al final no hicieron absolutamente nada”.

“Los indicadores y el trabajo están allá, ahí esta planteado lo que debemos y vamos a hacer, tenemos 22 asentamientos irregulares y mas de 60 mil personas viviendo en extrema pobreza, que no cumplen con tres de los seis indicadores que marca la ONU, tenemos que trabajar ya, yo demando y exijo a que nos pongamos a trabajar, no a contar chistes”, puntualizó.

Pero fiel a su costumbre, Laura Beristain se quiso curar en salud diciendo que ella no estaba ahí para contar “chistes”, sino que su intervención era para “motivar” a que el trabajo que se hizo en el trienio pasado se revise y se continúe, para después decir que en su gobierno tuvieron cinco huracanes y tres tormentas, además de haber llegado a un municipio con altos índices de inseguridad, las cuales tuvo el descaro de decir que las disminuyeron.

Pero la respuesta de Gabriel Mendicuti fue por demás contundente, pues le aclaró a manera de corrección que no solo los solidarenses sobrevivieron a tres huracanes y a dos tormentas, sino a la pandemia, la inseguridad y también al desastroso gobierno que encabezó Laura Beristain.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page