top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Resultados positivos del programa SAK en el primer trimestre del año 2024, impulsado por la Fundación Eco - Bahía

Riviera Maya, 3 de abril de 2024 - La Fundación Ecológica Eco-Bahia se complace en compartir los resultados del primer trimestre de 2024 del programa SAK, un proyecto dedicado a la limpieza de residuos marinos y a la creación de conciencia ambiental, sobre el consumo, uso, manejo y disposición final de nuestros residuos.

 


Unidos por playas más limpias:

 

·         Se realizaron 3 limpiezas en playas: Playa Aventuras DIF (27 de enero y 24 de febrero) y Playa Xcacel-Xcacelito (30 de marzo).

·         46 voluntarios comprometidos con la salud de los océanos.

·         135.3 kg de residuos recolectados, incluyendo micro plásticos, tapas, juguetes, colillas de cigarro, cubrebocas, y mucho más.

·         2.6 km de playa limpios, devolviendo la belleza natural a nuestras costas.

 

 

Los resultados de las limpiezas se comparten en la plataforma de World Cleanup Day y de Ocean Conservancy

 

Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahía, comentó:

"Estamos muy contentos con los resultados del primer trimestre del programa SAK. La participación de los voluntarios ha sido fundamental para lograr estos objetivos. Cada persona que se une a nuestras limpiezas de playas hace una diferencia real en la salud de nuestros océanos, La meta es motivar a niños, jóvenes y adultos a generar nuevas actitudes de respeto hacía los ecosistemas, erradicando aquellas que impactan directa o indirectamente en el hábitat de muchas especies de animales y de nuestro planeta, siendo éste, nuestro único hogar”

 


Más que limpieza, educación ambiental:

 

El programa SAK no solo se enfoca en la limpieza de playas, sino también en la educación ambiental.

 

"Las limpiezas de playas son una herramienta educativa que nos permite sensibilizar y transformar mentes para realizar cambios tangibles ante los impactos negativos sobre los océanos", explica Espino.

 


De manera paralela, buscamos hacer visible el alcance que tiene el "Programa Sak", como actividad alineada a los compromisos que definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030.

 

Eco-Bahía a través de las limpiezas de residuos marinos, promueve la colaboración y alianzas (ODS 17) con organismos sociales, no gubernamentales y escuelas para convocar a los voluntarios a que participen en estos proyectos de servicio y educación ambiental. La participación de cada voluntario tiene un alcance mayúsculo que favorece tanto la preservación de la vida de ecosistemas terrestres (ODS15) como la vida submarina (ODS14), exponiendo la necesidad del consumo responsable (ODS12), siendo ellos la clave para tener ciudades sostenibles (ODS11) y con ello poder mantener un equilibrio ecosistémico, mismo que nos permita disfrutar de agua limpia (ODS6), nuestro vital líquido.

 

 



Alianzas para un futuro sostenible:

 

Eco-Bahía agradece el apoyo del Colegio Internacional Alemán Tulum, Cenotes Urbanos, Colaboradores de Bahia Príncipe Riviera Maya Resort, y al Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) de la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. por su apoyo, compromiso y entusiasmo participando con la Fundación.

 

 

 

La Fundación Eco-Bahia invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. Si desea contribuir a esta noble causa, puede hacerlo a través de donaciones en la página eco-bahia.com/colabora. Cada aporte marca la diferencia en la preservación de nuestro hermoso planeta o inscribirte como voluntario en nuestra página web https://eco-bahia.com.




 

 

Acerca de Eco-Bahia

 

La Fundación Eco-Bahia nace en 1999 de la responsabilidad, conciencia y preocupación de Bahia Principe y su fundador Pablo Piñero, por proteger y conservar los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.

 

Lleva más de 20 años, fomentando la aplicación de acciones para la conservación, el mantenimiento y la mejora de los recursos naturales, a través de sus diferentes Programas: Conservación de Tortugas y Recursos Marino; Rescate y Control de Fauna; Conservación de la Flora Nativa; Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental

 

Para más información acerca de la Fundación Eco-Bahía https://eco-bahia.com 

 

153 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page