top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Residencial Tulum Country Club se pinta de rosa y se suma al día de lucha contra el cáncer de mama

Con un mensaje clave: “La importancia de la detección a tiempo, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, el cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”

TULUM, Q.ROO, 19 de octubre.- Una fecha importante a nivel mundial debió a que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la población femenina en el mundo, según las estadísticas publicadas por la OMS, representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres.

El objetivo de esta acción del residencial Tulum Country Club en este día de lucha contra el cáncer de mama es sensibilizar a la población con un mensaje clave “La importancia de la detección a tiempo, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, el cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”

Muchas organizaciones médicas de todo el mundo llevan a cabo diversas actividades informativas, con el fin de concientizar a toda la sociedad de la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

El día de hoy en punto de las 7:00 am se llevó a cabo un desayuno en el Hotel Bahia Principe Luxury Sian Ka´an ubicado dentro del residencial Tulum Country Club con directivos del complejo y la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, en el cual se expusieron las diferentes acciones que se están llevando a cabo en las comunidades mayas y la población en general en pro de la detección a tiempo de esta enfermedad.

A continuación, se realizó la ceremonia de izar la bandera rosa en el arco principal, acompañada de las palabras de bienvenida por parte de la Lic. Daniela López Velasco gerente de relaciones públicas del residencial, quien agradeció la presencia de las autoridades, directivos, colaboradores y residentes en este evento que suma a la tarea de todos para crear conciencia en la revisión temprana y así salvar vidas y celebrar a las personas que han ganado esta batalla.

En palabras de la presidenta del Sistema DIF Tulum, la Lic. Ileana Canul de Dzul

“Tocarse sin miedo es amarse, agradecemos la invitación en este día para conmemorar el día contra el cáncer de mama, para mi esposo el presidente municipal de Tulum Marciano Dzul Caamal y para mí como presidenta del DIF, es un gran compromiso trabajar en acciones destinadas a la detección temprana para mejorar el pronóstico y la supervivencia, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Este padecimiento también se puede manifestar tanto en hombres como mujeres por lo cual es muy importante seguir sensibilizando a la sociedad para que ambos se auto exploren.

En el marco de esta conmemoración hemos estado realizando brigadas de salud y pláticas informativas sobre el cáncer de mama en el municipio, así como también una campaña para recaudar fondos, ya sea donando tapitas de refresco, cabello o comprando playeras alusivas.

Es importante mencionar que el total de los fondos recaudados será para apoyar a las mujeres con cáncer y sus familias para superar este duro reto.

Felicitamos a Bahia Principe por su compromiso social en la lucha contra el cáncer de mama. Estando unidos el gobierno y empresarios podemos seguir sirviendo con amor, Muchas gracias y los invito a que todos nos exploremos”

Para finalizar el evento la Lic. Jessica Ramírez de la Rosa, directora general del sistema DIF Tulum fue la encargada de dar pie a la ceremonia de izar la bandera rosa y por su parte agradeció la invitación y señaló la importancia de seguir trabajando en conjunto y crear conciencia.

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page