top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Rescatan en Veracruz a 209 migrantes hacinados en la caja de tráiler.Estaban a punto de la asfixia


VERACRUZ, VER, 14 de abril.- Un total de 209 personas migrantes fueron rescatadas tras ser abandonadas en la caja seca de un tráiler en Nuevo Teapa, en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, publicó El Financiero.

Las personas, indicó el Instituto Nacional de Migración mediante un boletín, eran 144 provenientes de Guatemala, seis de El Salvador, seis de Honduras y cinco de Ecuador.

Según el reporte, durante la madrugada del jueves, elementos de la Guardia Nacional escucharon gritos de auxilio por lo que lograron localizar de donde provenía y encontraron a las personas en condición de hacinamiento. La caja tenía un tapanco de manera que podía transportar una mayor cantidad de personas.

”De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua”.

Del total de los migrantes que viajaban, 25 estaban trasladándose solos por lo que tuvieron que quedar bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del estado de Veracruz. Además, viajaban nueve familias conformadas por 23 personas. (Fuente: El Financiero)


2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page