top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Reforzarán acciones públicas para combatir extorsión



Playa del Carmen, Q.ROO, 20 de junio.- Para la presidenta Lili Campos es de suma importancia la seguridad en el municipio, por ello durante la Trigésima Segunda Sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito se aprobó la iniciativa del protocolo de actuación en caso de extorsiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rodolfo del Ángel Campos, presidente de esta comisión informó que esta iniciativa se analizó un protocolo para que las y los policías cuenten con un documento para que sepan qué hacer en caso de que alguien esté pidiendo un auxilio por el mismo delito y así con estas acciones administrativas públicas del municipio, se refuerce la seguridad pública.



“Este delito se comete muy recurrentemente y por ello es importante este protocolo que se expone en esta comisión para su aprobación y posteriormente se estaría subiendo a Cabildo para que la policía de Solidaridad cuente con este protocolo. Quiero decirles que ninguna corporación cuenta con este documento, es algo que siempre vamos a la vanguardia para que los solidarenses tengan mejor seguridad”, reiteró Rodolfo del Ángel.

Además, en la comisión se dijo que, ante la evolución del fenómeno delictivo de extorsión, es necesario fortalecer las necesidades de combate al mismo proporcionando las herramientas necesarias para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuente con procedimientos de actuaciones eficientes, motivo por el cual se propone este protocolo de actuación en caso de extorsión en caso de las víctimas y denunciantes.

1 visualización0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page