top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Recorre Lili Campos la recién construida Avenida 65

El gobierno municipal renueva vías de comunicación alternas que desahogan arterias principales y facilitan la movilidad de las personas


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 4 de abril.- Comprometida con el medio ambiente y atendiendo las necesidades de las y los solidarenses para mejorar la movilidad urbana, la presidenta Lili Campos recorrió esta noche la recién construida Av. Diagonal 65, entre Colosio y CTM, que cuenta con ciclovía en ambos carriles, un cenote y árbol protegido en medio de una glorieta que abarca una parte de la vía de rodamiento.

Acompañada de ciudadanos, ciclistas, patinadores y funcionarios, Lili Campos recorrió esta arteria integral construida con recursos del Fortamun. La nueva vía permite desahogar, en horas pico, el flujo vehicular del bulevar Playa del Carmen y la Av. Chemuyil. Los automovilistas tienen la opción de desviarse y usar esta carretera desde la altura de la Colosio -por conocida tienda departamental- y salir en la CTM y muy cerca de la avenida 75, donde no hay congestionamientos.

Lili Campos aseguró que este tipo de avenida con ciclovía a ambos lados, pozos de absorción, iluminada y señalizada al 100%, es parte de la renovación y la seguridad, eje principal en el gobierno que encabeza.

"Quiero adelantarles que en reunión con representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) llegamos al acuerdo de que en unas semanas llegarán y se colocarán 320 luminarias sobre el camellón central de la carretera federal desde esta ciudad hacia Tulum, pero también comentamos sobre la rehabilitación del camellón hacia Cancún, la reforestación y van a donarnos 6 mil árboles de cedro" informó.


La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, detalló que la avenida fue recubierta con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, para darle una mayor vida útil, sobre 17 mil 520 metros cuadrados. Cuenta con dos mil 828 metros cuadrados de banquetas y guarniciones de concreto premezclado, con 54 luminarias de 100 whats en el camellón central y 81 lámparas en la ciclovía de 2.5 metros de ancho en ambos carriles -que garantiza un desplazamiento seguro- y suficientes pozos de absorción y areneros para evitar encharcamientos durante temporada de lluvias.

13 visualizaciones0 comentarios

留言


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page