top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Reconocen disminución en Solidaridad de presencia de la Policía Estatal


CHETUMAL, Q.ROO, 10 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública retiró a “algunos elementos” de la Policía Estatal en Solidaridad, como parte de un reacomodo global, sin que eso signifique que ya no tenga presencia en ese municipio, aseguró José de la Peña, representante del Gobierno del Estado en la Mesa de Seguridad.

En entrevista, el funcionario afirmó que la SSP estatal actualmente mantiene dos patrullas y 20 policías asignados a Solidaridad.

Al anunciar que el gobierno del estado destinará más recursos para la seguridad, el directivo informó que por el momento la gobernadora Mara Lezama le dará prioridad al sur del estado, sin descuidar el resto de Quintana Roo y que en el caso de Solidaridad, por ser un municipio con el mayor equipamiento en materia de seguridad, se mantendrá la presencia con patrullajes de la Policía Estatal, pero con menos elementos.

“Hay patrullaje y en su momento la presidente municipal Lili Campos expresó estar de acuerdo en que se haga una redistribución de las tropas del estado y en ningún momento se dejó sola a la corporación”, dijo.

Abundó que “Solidaridad es uno de los municipios que tiene un importante equipamiento, hay una buena inversión en temas de seguridad, por lo que bien podrían no requerir al 100% el apoyo de Seguridad Pública del Estado, ya que están mejores condiciones que otros municipios”.

Afirmó que el destacamento y las instalaciones de la Policía Estatal siguen operando en Solidaridad, donde actualmente se mantienen operando 20 elementos con dos patrullas.

Respecto a la semaforización, indicó que existen proyectos en el Instituto de Movilidad para activar semáforos en la ciudad capital, donde realmente se necesitan.

Lo anterior ante las críticas por la instalación de semáforos, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, en lugares que no eran prioritarios, pese a existir un diagnóstico realizado por el gobierno municipal.

“Tengo entendido que ya están haciendo esta valoración en la zona norte que necesitan y en el caso de Chetumal, lo estarán viendo este equipamiento con el ayuntamiento de Othón P. Blanco”, explicó. (Agencia SIM)

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page