top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Reconoce Mara Lezama la entrega del sector salud para la transformación del estado

La gobernadora de Quintana Roo, encabezó la primera conmemoración del “Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV2” (Covid-19) y reconoció al personal de salud por su labor durante la pandemia


CANCÚN, Q.ROO, 13 de marzo.- La salud de las y los quintanarroenses es una de las principales prioridades para el gobierno del Estado, Mara Lezama, reiteró que alcanzar la meta de una sociedad cada vez más sana es el objetivo del fortalecimiento a la vigilancia epidemiológica, la prevención y promoción de la salud y la atención médica de calidad en Quintana Roo.

En el marco del Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV2 (Covid-19) y al personal de salud por su labor realizada durante la pandemia, Mara Lezama refrendó el compromiso de su administración por brindar atención médica de calidad y con calidez humana.

Luego de que la Decimoséptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobara por unanimidad la declaración del 13 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV2 y del Personal de Salud por su Labor Realizada Durante la Pandemia, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Expresó que este homenaje es un tributo a las cuatro mil 460 personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en Quintana Roo, además de una expresión de agradecimiento a las médicas, médicos, personal de enfermería, intendencia, nutrición, operadores de ambulancia, camilleros que con su trabajo han logrado la recuperación de 115 mil 532 pacientes.

Entre las víctimas de esta pandemia destaca el Dr. Ezequiel Hernández Ortega, quien falleció el 10 de mayo de 2020 luego de contraer el virus del SARS-COV2 mientras atendía en el área de terapia intensiva del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Su esposa, María del Refugio Rivas Hernández, relató la experiencia de enfrentarse juntos al Covid-19, una enfermedad poco conocida, que generaba miedos e incertidumbre y que después de algunos días le arrebató a su compañero de vida.

Mara Lezama pidió a las y los presentes, guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de Covid-19, al recordar que el 13 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso en Quintana Roo.

La titular del Ejecutivo estatal informó que en poco más de cinco meses de su administración, se han destinado más de 113 mdp al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales 48 millones 486 mil se orientaron al mantenimiento de equipos electromécanicos, biomédicos y a la conservación de todo el inmueble.

Otros 65.4 millones de pesos se destinaron a la dotación de medicamentos e insumos para las distintas especialidades y áreas de atención del mismo hospital.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, convocó respetuosamente a todas y todos a continuar aplicando las medidas preventivas como el lavado de manos, guardar sana distancia en lugares cerrados y a usar cubrebocas en caso de tener síntomas como dolor o ardor de garganta, fiebre o tos, además de aplicarse las vacunas correspondientes, como estrategia básica en la reducción de la letalidad de esta enfermedad.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page