top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Realizan simposio “Tu lucha es mi lucha contra el cáncer de mama”

Para que más mujeres tengan conciencia de la importancia de la prevención y la detección temprana

Playa del Carmen, Q.ROO, 20 de octubre.- Para que más mujeres estén concientizadas sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, la presidenta Lili Campos dispuso que a través de la Secretaría de Salud se lleve a cabo el simposio “Tu lucha es mi lucha contra el cáncer de mama” en el que especialistas hablaron sobre el tema a los más de 500 asistentes.

En representación de la presidenta Lili Campos, para quien la salud de las mujeres solidaridad es una prioridad, la regidora Jackeline Alcocer enfatizó la importancia del autocuidado. "El cáncer de mama se puede prevenir; la detección oportuna es la única opción para descubrir esta enfermedad, es por ello que para disminuir la muerte por cáncer de mama las mujeres deben ser diagnosticadas en etapas tempranas".

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos Contreras Mejorada, dijo que "puede haber vida después del cáncer de mama, el requisito previo es la detección temprana; no es fácil hablar de este tema, y es que la ciencia no ha avanzado lo suficiente para disminuir la enfermedad como nosotros quisiéramos; por ello es importante que la ciudadanía, así como la iniciativa privada y pública unan esfuerzos para combatir esta y todas las enfermedades".

Para concluir, las autoridades presentes entregaron reconocimientos al doctor Jorge Gómez Hernández, a la enfermera Citlalli Elizabeth Martínez y a la maestra Martha Erika Núñez, y agradecieron a Sofía Cruz del Ángel, quien es sobreviviente al cáncer de mama, quien relató su lucha contra esta enfermedad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page