top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Realiza DIF Solidaridad Concurso Municipal de Cartel contra el tabaquismo

Como parte de las acciones promovidas por el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, por un municipio más saludable


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 31 de mayo.- En el marco del Día Mundial del Tabaco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el Concurso Municipal de Cartel, con la participación de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

El primer lugar fue para el equipo de la Comunidad Terapéutica “Vive”; segundo lugar, Tecnológico Universitario Playacar; y tercer lugar, Universidad Riviera. El jurado calificador seleccionó entre los carteles participantes a los que destacaron por su creatividad, originalidad, diseño y mensaje.

Durante su intervención, el presidente honorario del DIF Municipal, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos manifestó que cada uno de los carteles participantes es fundamental para concientizar en contra del consumo del tabaco.

Explicó que en este año, el lema es “Cultivemos alimentos, no tabaco”, en relación a que cada año vastas extensiones de tierras son usadas para la cosecha de esa planta, generando deforestación y la desertificación de algunas regiones del planeta.

Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán expresó que el tabaquismo ha sido algo socialmente aceptado durante mucho tiempo y es lo que hace difícil de una adicción sea eliminada del consciente colectivo, por lo que reconoció lo importante de que el mensaje de prevención llegue a las personas más jóvenes, para prevenir de manera oportuna ese hábito.

Por la mañana, en el Tecnológico Universitario Playacar, se realizó una exposición con stands informativos sobre el Día Mundial Sin Tabaco, abiertos al público en general, con la presencia de personal de la Dirección de Servicios de Salud del DIF Municipal.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page