top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

QRoo mantiene el crecimiento de ciudades y comunidades,que contribuye a disminuir la desigualdad: CJ

-El titular del Ejecutivo destaca que este crecimiento se refleja en la recuperación del liderazgo en generación de empleos -Asimismo, el haber logrado el tercer lugar nacional en combate a la pobreza laboral

CHETUMAL, Q.ROO, 30 de agosto.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la obra pública que se realiza en Quintana Roo, en ciudades como en comunidades rurales, contribuye no solo al crecimiento, a la mejoría en la calidad de vida, sino también en la disminución de las desigualdades.

Como ejemplo, el gobernador de Quintana Roo citó las entregadas en Bacalar, el bulevar costero, la entrega de apoyos para los productores del campo, las de desarrollo social a través del programa de dignificación de pueblos. 40 comunidades de Bacalar se han dignificado.

Durante el programa Caminando Juntos, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo indicó que el crecimiento del estado se refleja en el tercer lugar nacional en pobreza laboral, de acuerdo con el Coneval.

Presente en el programa, el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez destacó que el municipio está en franco crecimiento, con el respaldo que le da el gobernador Carlos Joaquín.


Hoy Bacalar tiene mil 200 cuartos, con tarifas adecuadas que generan derrama económica, con un registro de llegadas de turismo de 113 mil personas en el primer semestre del año y cuyo pronóstico al cierre del 2022 es superar las 200 mil visitantes.

“Hay que seguir creciendo, pero de manera ordenada, con el cuidado del medio ambiente, nuestra riqueza natural que es orgullo nuestro y atractivo turístico que han puesto a Quintana Roo como destino turístico de clase mundial” expresó el titular del Ejecutivo.

Al respecto, Carlos Joaquín reiteró que con todas las acciones emprendidas en esta administración, el estado creció como líder nacional en crecimiento turístico, motor de la economía y cuyos recursos generan beneficios para todos.

El Ejecutivo insistió en continuar, hasta el último día de su administración, en la atención del recale de sargazo.

Un tema que se destacó en Caminando Juntos fue el reconocimiento que se dio a Registro Civil del estado, en la persona de su directora Heidi Patricia Torres Carrillo, que fue nombrada representante de la zona sur del Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil.

Por otra parte, Carlos Joaquín exhortó, de nuevo, a todas las y los quintanarroenses a completar sus esquemas de vacunación contra la covid-19.

“Hay también muchas acciones que nos han llevado a sentar bases que bien le pueden dar a Quintana Roo mucho mejores condiciones en el nivel de vida de todas sus familias; así que sigamos trabajando juntos porque sólo así salimos adelante” expresó el Ejecutivo.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page