top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

QR capacita a aspirantes a Instructores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo

-Los aspirantes pertenecen a corporaciones policiales del estado de Guerrero y Yucatán, así como de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y policías estales de Quintana Roo

-Esta capacitación permite contar con mejores policías en beneficio de la seguridad ciudadana


CHETUMAL, Q.ROO, 29 de mayo.- La Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo fue sede del proceso de Acreditación de 44 aspirantes a Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo de la Región Sureste, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

Todo el proceso de acreditación que se llevó a cabo del 23 al 28 de mayo, fue avalado y supervisado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de garantizar la objetividad, transparencia, confiabilidad, certeza y validez.

Los 44 aspirantes pertenecen a las corporaciones policiales de los estados de Guerrero y Yucatán, así como de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, al igual que policías estatales de Quintana Roo.

Los aspirantes a instructores evaluadores que logren la certificación, serán aquellos que, por sus conocimientos, habilidades, destrezas y profesionalismo, cumplan con cada uno de los requisitos necesarios para acreditar sus evaluaciones.

El contar con un proceso de certificación homologado, permite a las corporaciones policiales ejecutar programas de formación, capacitación y profesionalización alineados al Programa Rector de Profesionalización.

Esta capacitación que hoy se oferta en Quintana Roo, es resultado de la obtención del Registro y Certificación como Instancia Capacitadora de la Academia Estatal de Seguridad Pública con el nivel más alto “A”, mismo que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo obtuvo resultados sólidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial, nivel que actualmente le permite capacitar a policías, funcionarios de Procuración de Justicia y Sistema Penitenciario de todo el país en Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Alta Dirección.

En cumplimiento a los compromisos contraídos en materia de profesionalización y en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la aprobación del Consejo Académico Regional del Sureste, se celebró el proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo de la Región Sureste, por primera vez en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

En el evento se contó con la presencia de Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Jorge Alejandro Ocampo Galindo, Subsecretario de Seguridad Pública; Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Orlando López Ferra, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco y Daniel Pacheco Guzmán, Director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública.


Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page