top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Puerto Morelos se declara listo para participar en el Primer Festival Gastronómico del Caribe

-La instrucción de la alcaldesa Blanca Merari Tziu es aprovechar todos los foros y vitrinas de promoción, para catapultar a Puerto Morelos como un destino con experiencias únicas


PUERTO MORELOS, Q.ROO, 9 de junio.- Puerto Morelos se declaró listo para participar en el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la localidad de Puerto Juárez, perteneciente al municipio de Benito Juárez, así lo dio a conocer el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

El funcionario indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es aprovechar todos los foros y vitrinas de promoción, para catapultar a Puerto Morelos como un destino con experiencias únicas del Caribe Mexicano.

“No podíamos faltar a este encuentro que reunirá a lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo, porque nuestro destino se caracteriza, entre otros atributos, por su alta cocina, capaz de cautivar a cualquier segmento de mercado nacional e internacional con sus sabores, olores y colores. Somos un Puerto Mágico Gastronómico”, destacó.

Miguel Cámara señaló que se aprovechará el Festival para promover todos los atractivos, a través de la plataforma Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.com), en la que se conjuntan las diversas experiencias turísticas que aquí se ofrecen, como la Ruta de los Cenotes, las actividades náuticas y de aventura, hotelería, sol y playa.

Por otro lado, felicitó a la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que organiza el evento en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otras instituciones, por reunir a los talentos gastronómicos de los 12 destinos que forman parte del Caribe Mexicano, y auguró un éxito total del que será un nuevo atractivo de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente de la Canirac en el Estado, Marcy Bezaleel Pacheco, detalló que, gracias a la participación de la sociedad, las universidades y el empresariado, se concreta esta nueva forma de fomentar el turismo gastronómico del Caribe.

“Vamos a generar arte y cultura, pero sobre todo desarrollo social y económico en nuestro Estado, a través del turismo gastronómico. En cada uno de los 12 destinos del Caribe Mexicano replicaremos este festival; el siguiente podría ser en Puerto Morelos”, adelantó.

Por su parte, el chef Armando Alvarado, delegado de la Canirac en el municipio, dio a conocer que el restaurante El Boquinete, que será uno de los representantes de Puerto Morelos en el Festival, preparará un pescado de la región con verduras cosechadas por productores locales.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page