CHETUMAL, Q.ROO, 2 de abril.- El Tren Maya estará listo en diciembre de 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita exprés a Chetumal.
Al ingresar al campamento de ingenieros militares instalados en la “expofer” de Chetumal, aseguró que el Tren Maya, “estará listo para diciembre del próximo año”.
Antes al salir del Aeropuerto Internacional de Chetumal dejó claro que no habrá diálogo con los científicos de la máxima casa de estudios en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así como tampoco con los grupos ambientalistas, a los que llamó “pseudoambientalistas” por pronunciarse en contra de la devastación de la selva en 16 predios de Playa del Carmen.
¿Va a escuchar a los expertos de la UNAM, a los biólogos de Playa del Carmen? Vamos a recorrer mañana Playa del Carmen. Ya están hablando los ejidatarios, que hable los de la UNAM, con los verdaderos “pseudoambientalistas” con las comunidades, que hablen con el pueblo”, aseveró.
López Obrador anticipó que su visita es para realizar un recorrido en el tramo 5, 6 y 7 del Tren Maya, especialmente en Playa del Carmen.
“No podemos hablar mucho, por la veda electoral. Pero, ya empezaron a trabajar, allá estaré”, indicó.
Se espera que en las próximas horas arribe a Tulum. Este domingo 3 de abril inician formalmente las campañas rumbo a la Gubernatura del Estado.
Al respecto, López Obrador descartó tener un encuentro con Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, quién también es alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) con licencia.
Kommentare