top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Problemas en el INE provoca atraso en la entrega de Credenciales de Elector

Unas 3 mil identificaciones no serán entregas en tiempo en Quintana Roo, debido a la falta de Secretario Ejecutivo en el Consejo General del instituto.


CHETUMAL, Q.ROO, 7 de abril.- Unas 3 mil credenciales de elector no serán entregadas en tiempo y forma en los próximos días en Quintana Roo, debido a la renuncia del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, reveló Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 con sede en Chetumal.

Croce Flota explicó que entre las facultades del Secretario Ejecutivo está la de firmar las credenciales de elector, por lo que en tanto no se nombre a un nuevo responsable del cargo, este proceso se verá suspendido.

Por lo anterior, aunque los ciudadanos tramiten sus micas, su entrega se demorará por estas causas, detallando que en la Junta Distrital 02 son al menos 400 las que se tramitan a diario.

No obstante, el funcionario electoral manifestó la confianza en que los consejeros resuelvan pronto la falta de un secretario ejecutivo, porque alguien tiene que firmar las credenciales.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 dijo que se espera que el nombramiento de un nuevo Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral no demore más de una semana, y con ello este proceso de entrega de credenciales retome su normalidad.

8 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page