top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Primer contingente de Solidaridad inicia camino hacia los Juegos Nacionales CONADE 2023

Las selecciones de voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol asociación femenil y nado artístico, los primeros en salir a la acción en la etapa estatal.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de febrero.- Las selecciones de voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol asociación femenil y natación artística, son los primeros en salir a la cancha para disputar la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se desarrollarán todo el mes y parte del siguiente bajo convocatoria, pero este fin de semana toca en el vecino municipio de Benito Juárez.

En representación y a nombre de la presidenta Lili Campos, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, así como el director deportivo Alex Tun y el subdirector Javier Alvarado, despidieron a las primeras selecciones municipales, deseándoles el mayor de los éxitos para la etapa estatal en este camino de los máximos juegos deportivos del país.

"Confiamos en que junto con sus entrenadores se han preparado al máximo, este fin de semana saldrán a poner en alto el nombre de nuestro municipio de Solidaridad, que lo harán por nuestro aniversario treinta, y los tendremos el domingo con los primeros lugares, por lo que cuentan con todo el respaldo de la presidenta Lili Campos y del Instituto del Deporte", afirmó.

En ese mismo sentido, el coordinador de Prospectos y Talentos Deportivos del IDM, Raúl Poot Canul, informó que las primeras selecciones de Solidaridad en salir a escena en la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023 son voleibol de sala, ramas varonil y femenil, categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior; y fútbol asociación femenil en sus categorías 13-14 y 15-16 años, el domingo saltarán a la cancha volibol de playa y a la piscina el nado artístico.

Finalmente, la delegación de Solidaridad en esta primera etapa de selección estatal está conformada por poco más de 200 atletas; mientras que el siguiente fin de semana, del 17 al 19 de febrero, toca el turno a ajedrez y karate do en Benito Juárez, Cancún, aguas abiertas en Puerto Morelos, judo en Tulum y baloncesto en Othón P. Blanco, Chetumal, y así sucesivamente otros deportes.

Cabe mencionar que el abanderamiento oficial de la delegación total de Solidaridad será el próximo jueves 16 en el renovado Poliforum de Playa del Carmen, por la edil Lili Campos, con un especial evento.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page