top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Presenta Chano Toledo Queja en Contraloría contra dos funcionarios


PLAYA DEL CARMEN, 23 de febrero.- Por negarse a entregar información que se le ha solicitado de manera oficial, el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez presentó una queja en la Contraloría Municipal contra la Secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán Sánchez; y el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Ronquillo.

“No están cumpliendo con sus obligaciones, negando la información, y presentamos la queja en la Contraloría, y lo hicimos público durante la Sesión de trabajo de las Comisiones de Anticorrupción, y de Desarrollo Urbano”, indicó.

No es la primera ocasión que estos funcionarios niegan información a este integrante del Cabildo, también a otros; y no son los únicos pues, recordó, también el tesorero municipal, Pedro Escobedo Vázquez, ha negado información con respecto a los parquímetros.

“Es una falta de respeto, se debe hacer el exhorto para que haya coordinación”, manifestó Toledo Sánchez, “hay muchas observaciones, pero parece no entienden y por eso presentamos la queja, lo hicimos para que actúen en consecuencia, son actos que dejan mucho qué pensar”.

No descartó que estos funcionarios incurran en posibles actos de corrupción y de ahí que se nieguen a brindar los informes solicitados, además de que atrasan los trabajos que realizan en Comisiones los regidores y síndico municipal.

Citó como ejemplo la actualización el Reglamento de Construcciones que anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Cecilio Puc Sansores.

“También el síndico Adrián Pérez Vera pidió la información de los parquímetros, cómo se encuentran, que están descompuestos, y la respuesta que le dijo fue que si le podían decir cuáles son; es decir, tenemos ocho policías para cuidar a esas ratas de parquímetros y no tenemos personal para verificar cómo están y en qué condiciones”, apuntó el regidor Marciano Toledo.

“Hay muchas anomalías que se están dando, y hay que corregir porque aquí el problema es el daño al municipio, es grave porque la presidenta Lili Campos Miranda hace su esfuerzo y dedicación y se lo demeritan estos funcionarios que no cumplen con sus obligaciones”, remató.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page