PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 17 de marzo.- La ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, fue imputada y vinculada este jueves a proceso por un juez de control este jueves por abuso de autoridad, lo que podría tratarse de las primeras acciones legales en su contra ante la serie de irregularidades registradas en su administración.
Esta acción ejecutada por el juez de control, es a raíz de una denuncia interpuesta por la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos, mejor conocida como Redesol, denuncia que fue puesta en el 2019 en contra de la entonces alcaldesa, quedando asentado en la carpeta FGE/QR/POPB/08/0094/2019.
La audiencia de vinculación inició desde el miércoles y concluyó este jueves, donde el juez de control determinó que establecer este proceso y por el que la ex alcaldesa tendrá que acudir cada 15 días a firmar en los juzgados.
Aunado a ello, se analiza si es necesario colocarle un brazalete electrónico, no obstante, lo que si es un hecho es que Beristain Navarrete tiene la orden de no salir del Estado debido al proceso penal en su contra.
Y es que Laura Beristain no actuó de manera correcta en el proceso de revocación de la concesión que tenía esta empresa para la recoja de basura, ya que el tema no paso por el Cabildo , ante lo cual Redesol procedió a tomar acciones legales ante esta irregularidad.
Cabe mencionar que la audiencia de vinculación se llevó a cabo de manera virtual y en la que la imputada no estuvo presente, sino que su representante legal fue el que acudió a esta audiencia en donde se le inició un auto de formal vinculación a proceso e imputación por abuso de autoridad.
Esto solo podría ser el inicio de una serie de procesos legales que podrían sumarse al ya mencionado, pues hay que recordar que el trienio de Laura Beristain fue señalado en varias ocasiones de constantes actos de corrupción y múltiples irregularidades, tales como las polémicas obras de remodelación de la Quinta Avenida.
Comentários