top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ponen primera piedra de la futura Universidad Tecnológica de Tulum


TULUM, Q.ROO, 19 de septiembre.- Un grupo de jóvenes ya matriculados, acompañaron a las autoridades estatales y municipales, que hoy marcaron el inicio de la construcción de la que será la Universidad Tecnológica de Tulum, cuya primera etapa estará lista a inicios de 2023.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Federal Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), detalló que el proyecto contempla un edificio en planta baja con siete aulas, un laboratorio, el salón de usos múltiples, un área de maestros, dirección y servicios sanitarios.

Este centro de estudios tendrá una capacidad de matrícula de 260 estudiantes en su primera etapa, de los que ya hay 60 estudiantes matriculados.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria estatal de Educación, comentó que Tulum cuenta con 11 mil estudiantes de todos los niveles, y cada año se gradúan 500 jóvenes que deben buscar estudios superiores en Solidaridad o Valladolid, por la falta de opciones en Tulum.

De ahí la importancia de este proyecto, indicó, que también se vuelve una opción para quienes no habían estudiado por la dificultad de trasladarse a otro municipio. (Agencia SIM)



2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page