top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ponen candados contra corrupción en la Dirección de Riesgos Sanitarios en Solidaridad



PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de abril.- Con el objetivo de evitar estafas y actos de corrupción, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios incluye ahora códigos QR en sus órdenes de verificación, para que ciudadanos puedan verificar si son reales.

En entrevista, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de esta dependencia estatal de la zona centro, explicó que los dueños de los establecimientos, a través del escaneo desde un celular de este código, obtendrán la información de los verificadores, así como la razón de la visita sanitaria.

“Así se tiene más control con el tema de la verificación, para que los usuarios sepan en ese momento que las personas que se encuentran en su establecimiento son personal autorizados”, explicó.

Cabe recordar que después de años de colaboración, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocó hace dos años el convenio que tenía con su homólogo quintanarroense, para la vigilancia de laboratorios, en medio de quejas por corrupción hacia el organismo estatal.

A los pocos días, el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios fue separado del cargo y poco después, renunció.

Javier Francisco Toledo Alvarado detalló que esta homologación de las órdenes de verificación está enfocada a evitar actos de corrupción, además de evitar que estafadores se presenten a los establecimientos usurpando a los verificadores autorizados.

Esta modalidad entró en vigor en noviembre y hasta el momento ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“Se les explica todo al llegar y lo ven con buenos ojos, con más apego a sus derechos”, indicó. (Agencia SIM)

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page